Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Ni los más optimistas pensaban que el Albacete haría esto

El Albacete tiene en su haber el 40% de los puntos necesarios para salvarse

Con 12 jornadas a las espaldas y con una treintena de partidos aun por disputarse, el Albacete Balompié tiene en su haber el 40% de los puntos necesarios para conseguir el objetivo primordial de principio de temporada: mantener la categoría.

Este arranque liguero del conjunto dirigido por Albés ha sido inesperado para todo el mundo, incluso para el propio Rubén. Un entrenador que ha conseguido forjar un grupo de jugadores capaces de pescar caviar en las aguas más revueltas de la categoría.

Y es que, es fuera de casa donde los manchegos han conseguido el grueso de los puntos conseguidos hasta la fecha (55%). Solo la derrota cosechada en el Municipal de Cartagonova en la jornada cinco ensucia la lista como visitante de este equipo (una sola derrota en seis partidos como visitante). Lejos del Carlos Belmonte, los de Rubén han salido victoriosos ante rivales de gran entidad histórica como son Lugo, Málaga y Leganés y conseguido empates, con sabor a caviar, ante Alavés o Eibar, equipos que, a priori, cuentan con objetivos más ambiciosos que los de los manchegos.

El Albacete celebra el 0-1 tras el gol de Higinio
El Albacete celebra el 0-1 tras el gol de Higinio

De las seis jornadas disputadas a domicilio, este equipo ha sido capaz de encontrar portería en cinco de los desplazamientos. Solo en el empate ante el Alavés hace unas semanas no se pudo superar al meta rival. Actuando como visitante, el equipo ha conseguido un total de ocho dianas. Siendo únicamente superadas por dos conjuntos en toda la categoría: Lugo (9) y Las Palmas (10). En contra, el buen hacer de la defensa hace que la media de goles recibidos a domicilio (6) sea menor que la de la categoría (7’22). Datos que confirman el gran y duro rival que es este equipo cuando viaja lejos del feudo albacetista (solo la UD Las Palmas, líder de la categoría, supera a este equipo como mejor visitante).

Y es que el Albacete no saborea el amargo sabor de la derrota desde aquél 18 de septiembre. Fue ante la Ponferradina y en el Carlos Belmonte. Desde entonces, dos victorias y cuatro empates alargan la racha a seis jornadas sin conocer la derrota. Una racha que han permitido aupar al conjunto manchego hasta posiciones de promoción de ascenso. Una racha que se espera seguir alargando al menos una semana más cuando se reciba al Villarreal ‘B’. Filial ante el que, en segunda división, aún no se conoce la victoria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba