En la mañana de este lunes se ha realizado el sorteo de la Copa del Rey y el Albacete Balompié tendrá que viajar a Andalucía tras la decisión del bombo.
En concreto, el rival del Albacete Balompié será el granadino Club Deportivo Espárrago Huétor Tájar, que en esta temporada jugará por primera vez en su historia el Torneo del KO. Así pues la visita del Alba será una cita histórica para la entidad esparraguera.
El partido se disputará en el feudo del Huétor Tájar y la fecha, aunque aún está por decidir, será o bien el sábado 12 de noviembre o bien el domingo 13.
La visita del Albacete será una cita histórica
El Club Deportivo Espárrago Huétor Tájar milita en Tercera RFEF, donde el año pasado se proclamó subcampeón y pudo clasificarse para la Copa del Rey por primera vez en su historia.
Antes de conocer que su rival sería el Albacete Balompié, Luis Daza, presidente de la entidad granadina, manifestaba en sus redes sociales que “80 años dan para mucho… Hoy se escribe la página más bonita de nuestra historia. Me acuerdo de todos los que han pasado por el club, por los que les duele el Huétor Tájar, por los que lo sienten cada día… Disfrutemos el momento! Aupa Huétor Tájar”.
En lo que al Albacete Balompié respecta cabe destacar que el viaje podría haber sido mucho más lejano y habrá que saber si el emparejamiento ha satisfecho la petición de Rubén Albés, que ayer, tras empatar en Ipurúa, pedía que el rival fuese el que fuese, pero que el desplazamiento no supusiera “un erasmus”. Huétor Tájar y Albacete están separados por una distancia de 440 kilómetros.
El partido se disputará sobre césped artificial.