El entrenador del Albacete Balompié compareció feliz en la sala de prensa de Ipurúa después de que su equipo sumara un meritorio punto en tierras vascas.
Resumía el partido Rubén Albés diciendo que “el punto es caviar, pero ha sido muy sufrido. El Éibar huele a Primera y ha sido mejor que nosotros, pero nos hemos vaciado y hemos hecho un buen partido. El nivel de exigencia ha sido elevadísimo, pero hemos sabido sufrir y a pesar de los arreones del rival hemos sido valientes”.
El gallego añadía que “nos hemos echado en algún momento atrás, pero lo peor que nos podía pasar era perder y por eso nos hemos ido hacia delante en la segunda parte. Hemos estado en ocasiones cerca del gol, pero el Éibar te exige muchísimo como se ha visto”.
Explicaba el entrenador del Albacete Balompié que “hoy hemos pisado área en menos ocasiones que otros días, pero hemos defendido bien, hemos salido al ataque y hemos buscado el gol hasta el último instante. Hemos sumado un punto en un campo que huele a Primera y eso tiene mucho mérito y habla muy bien del Albacete”.
Cinco penaltis en contra del Albacete en lo que va de temporada
Sobre los dos penaltis pitados este domingo en Ipurúa, decía el entrenador del Albacete que “doy por hecho que nuestro penalti a favor es penalti, pero el que nos han pitado en contra es extraño; poco habitual. Ha despejado la pelota claramente, aunque entiendo que el colegiado lo pueda pitar. Aún así, es poco habitual ese penalti”.
Sobre el debut del jugador del filial Karim, Rubén Albés decía que “Karim tiene mucho desparpajo, juegue en Ipurúa o contra el Chinchilla. Esos jugadores son los que me gustan y por eso ha jugado hoy aquí aunque sea jugador del filial”.
Igualmente, Albés destacaba el papel de Glauder, del que decía que “Glauder es como un seguro de hogar. Juegue donde juegue rinde, lo pongas donde lo pongas. Lo quiero siempre en mi equipo”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete destacaba a la afición blanca, diciendo que “la afición es brutal. Siempre están. Me saca una sonrisa y es el mayor activo que tiene un equipo de fútbol. Nosotros podemos presumir de ellos”.