El Albacete quiere aprovechar la crisis del Oviedo para ganarlo en el partido que juegan este sábado en el Carlos Belmonte y volver a obtener una victoria en casa, que se le ha negado en los tres últimos partidos.
Los blancos esperan, además, afianzarse en la zona alta de la clasificación de Segunda División después de sumar el pasado miércoles un empate de prestigio ante el Alavés, en un campo como Mendizorroza.
Aunque el entrenador del Albacete, Rubén Albés, piensa que no será fácil la victoria, porque este viernes ha señalado en una rueda de prensa que el choque con el equipo asturiano «es un partido importante ante un Oviedo que tiene dos caras: la local y la de visitante».
Albés es consciente de que el cuadro ovetense ha fallado en su campo, aunque ha advertido que mejora sus prestaciones cuando actúa como foráneo, por lo que espera encontrar «un buen equipo enfrente con un gran potencial ofensivo».
El rival del Albacete Balompié
El técnico ha destacado que los ovetenses tienen «al máximo goleador de la temporada anterior y recuperan al máximo asistente», lo que le hace pensar que se medirán a «un gran Oviedo».
Preguntado por las rotaciones de su equipo titular en la última jornada, ha respondido: «Tengo en el banquillo jugadores con capacidades que merecían oportunidades», y ha subrayado: «No soy de regalar minutos».
En cuanto a las bajas, ha señalado que no sabe seguro si podrá contar con el extremo Rubén Martínez y con el mediocentro Javi Martínez por respectivas molestias musculares, pero sí que los defensores Javi Jiménez, Ros y Johannesson seguirán sin poder participar por lesión.