El entrenador del Albacete Balompié valoró el punto conseguido por su equipo en un estadio tan difícil como Mendizorroza.
El gallego comenzó su comparecencia de prensa diciendo que “si de normal es caviar sacar puntos donde sea, hacerlo ante el líder y en su casa tiene mucho más mérito”.
Sobre el debut de Diego Altube y su papel, el entrenador del Albacete argumentó en sala de prensa que “Altube ha estado muy bien y creo que se lo merecía. He creído que era su momento y por eso le he dado la oportunidad. También digo que ante el Oviedo, Bernabé volverá a la titularidad”.
Rubén Albés explicó ante los micros también que “somos un equipo, ha habido muchas novedades hoy en el once, pero el equipo y los jugadores han respondido muy bien. Hoy era el momento de hacer rotaciones porque veníamos de mucho esfuerzo y teníamos menos descanso que el Alavés. Mis jugadores han cuajado un gran partido y han demostrado que somos un equipo. Las ligas son de equipos, y no de onces iniciales”.
«El Albacete siempre sale a por los 3 puntos»
Según indicaba el ex del Lugo, “fuera de casa el Albacete siempre sale a por los tres puntos y hoy hemos podido llevarnos la victoria de un escenario tan complicado como Mendizorroza. Además, en el tramo final del partido hemos tenido más probabilidad de ganar que el propio Alavés. Hemos hecho cambios ofensivos y hemos ido a por los tres puntos en casa del líder, eso habla muy bien de mi equipo”.
Rubén Albés reconocía que “lo de hoy es un premio para muchos de mis jugadores porque han trabajado muchos años para poder disputar partidos como este, en un campo que es más de Primera que de Segunda”.
El entrenador del Albacete no se escondía a la hora de decir que a pesar de ser un recién ascendido “nosotros vamos en serio siempre, afrontando cada partido y cada entrenamiento con el afán de reivindicarnos en la categoría. Hoy había 50 ‘locos’ del Albacete aquí a 600 kilómetros y eso es porque la afición sabe que el equipo siempre da todo lo que tiene y que siempre va a buscar la victoria”.
Sobre la polémica de los goles anulados, Rubén Albés decía que “los dos goles creo que están bien adelantados, aunque en el de Higinio está todo muy ajustado. En el gol del Alavés no hay duda ninguna”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete explicaba que “hoy dormiremos aquí en Vitoria para descansar bien y entrenaremos mañana en la ciudad deportiva del Alavés. Jugaremos tres partidos en 6 días y esos no es nada fácil. Esperemos que en el próximo tridente de partidos tengamos más suerte con los kilómetros”.