El Albacete Balompié cosechó un punto en su desplazamiento a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés tras su empate a cero en Mendizorroza. Los de Rubén Albés cuajaron un gran encuentro y en ningún momento se sintieron doblegados en exceso por uno de los cocos y los gallitos de la categoría. El colegiado de la contienda anuló un gol al Albacete por un polémico fuera de juego e hizo lo propio con un tanto de Guridi, que en fuera de juego kilómetrico perforó la meta manchega y que de no haber sido por el VAR habría subido al marcador.
La vorágine de la Liga continuó este miércoles para el Albacete Balompié y tras su empate lleno de garra y esfuerzo del pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el Tenerife del siempre querido Luis Miguel Ramis, a los de Rubén Albés les tocó en esta ocasión hacer las maletas para desplazarse a Vitoria y medirse en el mítico Mendizorroza al Deportivo Alavés, líder de la categoría de plata del fútbol nacional y cuyo único y prioritario objetivo es volver a Primera División de la mano de Luis García Plaza, un experto en dichas lides.
Ya lo avisó Rubén Albés en su rueda de prensa previa al encuentro y el gallego cumplió su palabra, dando paso a las rotaciones en su equipo debido al sobre esfuerzo que los suyos hicieron el pasado domingo al jugar más de 45 minutos en inferioridad numérica y al escaso tiempo de recuperación existente entre el duelo ante el Tenerife, el de este miércoles en Vitoria y al que el próximo sábado medirá a los blancos ante el Real Oviedo en el Carlos Belmonte.
Cinco novedades en el Albacete Balompié
Así pues y con estos ingredientes, Rubén Albés introdujo 5 novedades en el once con respecto a con el que formó de inicio ante el Tenerife y entre ellas, tres debutaban como titulares esta temporada, y una lo hacía con el escudo del Albacete Balompié en partido oficial. Además, y como nota curiosa, destacar que Enzo Boyomo fue el capitán del Alba en Mendizorroza.
De este modo, Diego Altube estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Cristian Glauder en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la creación, estando ambos acompañados de Javi Martínez por el extremo diestro y Fran Álvarez en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, mucha pólvora con la presencia de Jonathan Dubasin e Higinio Marín.
Bernabé Barragán, Mohamed Djetei, Juan María Alcedo, Emmanuelle Attipoe, Sergi Maestre, Tomas Reymao, Manu Fuster, Andy Kawaya, Juanma García y el albaceteño Dani González comenzaron el partido desde el banquillo esperando una oportunidad desde la suplencia.
Por parte del Alavés, Luis García Plaza apostó por una alineación titular conformada por Sivera, Arroyo, Abqar, Sedlar, Javi López, Toni Moya, Salva Sevilla, Rober, Luis Rioja, Guridi y Taichi.
La visita a la casa del líder no intimidó al Albacete
Puntual a las 18.30 horas el balón echó a rodar en Mendizorroza y a pesar de la enjundia del rival que había enfrente, el Albacete Balompié no se amedrentó y salió a jugarle de tú a tú al líder de la categoría en su casa, una clara muestra de la identidad del Alba de Rubén Albés y del ADN que recorre las venas del equipo comandado por el gallego y su staff técnico.
Polémica y gol anulado al Albacete Balompié
Corría el minuto 15 y Dubasin e Higinio conectaron en punta de lanza para hacer diabluras y perforar las mallas locales tras irse el hispano belga en velocidad de su par, percutir por el flanco zurdo en el área y ceder atrás para que Higinio alojara el balón en el fondo de las mallas babazorras, sin embargo, el colegiado de la contienda decretó fuera de juego a instancias de la indicación a ciegas de su asistente, pues fue imposible que lo viera, ya que como luego mostró el VAR los pies de Dubasin y del defensor del Alavés estaban en la misma diagonal y lo que estaba algo más adelantado era el hombro del hispano belga porque la inclinación de su cuerpo era mayor. Ante tales hechos y puesto que el colegiado ya lo había anulado, el VAR no entró en complicaciones y se dejó llevar por la corriente, pero habría que haber visto que habría pasado en el caso de que el hubiera marcado hubiera sido el Alavés, ya que quizá el resultado final no hubiese sido el mismo debido a lo ajustadísimo y polémico de la acción.
El Albacete, un muro en Mendizorroza
El crono corría inexorablemente hacia el descanso y el Albacete Balompié estaba mostrando una fantástica imagen en casa del líder, llevando en muchas fases del encuentro la voz cantante y no viéndose intimidado para nada por un Alavés que estaba sufriendo de lo lindo para llegar a los dominios de Diego Altube, que no estaba teniendo mucho trabajo debido al férreo papel que estaban haciendo sus compañeros de equipo y que las pocas veces que había tenido que intervenir lo había hecho con magnífica solvencia y demostrado que el Alba tiene dos grandes cancerberos en las figuras de Bernabé Barragán y el propio Diego Altube.
Tres de añadido a la primera mitad del Alavés – Albacete
Llegados al minuto 45, el colegiado de la contienda decretó tres más de juego antes de llegar al tiempo de descanso y salvo una tarjeta amarilla al sempiterno Salva Sevilla por protestar una falta, nada más hubo de mención en el tramo final de la primera parte en Mendizorroza.
Un cambio en el Albacete durante el descanso
Tras el paso por la caseta de vestuarios para refrescar piernas e ideas, Rubén Albés realizó el primer cambio en las filas del Albacete Balompié y Sergi Maestre entró al terreno de juego en sustitución de un Javi Martínez que acabó dolorido la primera mitad y que, todo sea dicho, había tenido una participación bastante tímida en los primeros 45 minutos.
El Albacete seguía estando muy cómodo
Consumidos los primeros compases del segundo acto, el partido del Alba seguía siendo de ‘chapeau’ y los de Rubén Albés estaban dando una magnífica imagen ante un Alavés que no estaba encontrando huecos en el entramado defensivo de los del Carlos Belmonte y que si alguna vez lo habían conseguido se habían topado con un inconmensurable Diego Altube.
Doble cambio en el Albacete Balompié
Llegados al minuto 60 Rubén Albés introdujo más madera en la caldera del Alba y dio entrada a Juanma García y Manu Fuster en sustitución de Dubasin y Fran Álvarez, en una clara apuesta ofensiva y de querer sumar los tres puntos en un campo tan complicado como Mendizorroza y en el que el Albacete estaba saliendo ‘contestón’ y no estaba sufriendo en exceso a pesar de tener al líder enfrente; sino todo lo contrario.
Gol anulado al Alavés
Llegados al minuto 68 Mendizorroza explotó de felicidad y algarabía tras el gol de Guridi, que en claro fuera de juego perforó la meta defendida por Diego Altube y que, curiosamente, el árbitro asistente no percibió a pesar de ser kilométrico. Sin embargo, el gol no subió finalmente al marcador a pesar de la acalorada celebración de los jugadores del Alavés y su afición ya que esta vez sí, el VAR se mojó, y no permitió que subiera al marcador un gol tan sonrojante como ese debido a la posición de Guridi.
Con el gol anulado de manera justa, cabe destacar la vista milimétrica que gastó el asistente para anular el gol de Higinio en una polémica decisión en la que el VAR no quiso entrar y el fuera de juego kilométrico que se zampó el de la bandera en la acción de Guridi.
Nuevo cambio en el Albacete
Con las espadas en todo lo alto y con el partido encarando la recta final, Rubén Albés introdujo un nuevo cambio en su escuadra y dio entrada a Djetei en sustitución de un sancionado Glauder para evitar que en cualquier acción controvertida el equipo blanco se pudiera quedar en inferioridad numérica.
Cinco de añadido al Alavés – Albacete y nuevo cambio
Llegados al minuto 90, el colegiado de la contienda decretó 5 minutos de añadido al encuentro y autorizó la entrada de Dani González en las filas del Albacete Balompié en sustitución de un Higinio Marín que unos segundos antes había visto la cartulina amarilla por simular un penalti en una acción en la que el de Calasparra no engañó al trencilla tras caer en el área en un uno contra uno ante el portero del Alavés.
Tras el pitido final, el Alba sumó un meritorio punto y alarga su buena racha de resultados fuera de casa.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
Deportivo Alavés: Maras por Sedlar (min 18), Alkain por Rober (min 70), Benavidez por Salva Sevilla (min 70), Miguel de la Fuente por Guridi (min 70) y Balboa por Moya (min 79)
Albacete Balompié: Sergi Maestre por Javi Martínez (min 46), Manu Fuster por Fran Álvarez (min 60), Juanma García por Dubasin (min 60), Djetei por Glauder (min 72) y Dani González por Higinio (min 90+3)
- Amonestaciones
Deportivo Alavés: Toni Moya (TA, min 30), Salva Sevilla (TA, min 45+2), Benavidez (TA, min 90+1), Miguel (TA, min 90+3)
Albacete Balompié: Álvaro Rodríguez (TA, min 32), Riki (TA, min 49), Galuder (TA, min 63), Higinio (TA, min 90)
- Goles
Deportivo Alavés: –
Albacete Balompié: –
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/