La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 19 de septiembre, a un hombre para quien el Ministerio Fiscal pide 5 años de prisión tras ser acusado de apropiarse de más de 120.000 euros aprovechando su cargo como administrador de fincas.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar durante 2014 y 2015, cuando el acusado, que trabajaba como administrador de fincas para varias comunidades de propietarios de Albacete, se empezó a adueñar presuntamente de los ingresos que le hacían los vecinos.
ACUSADO CON QUEDARSE CON EL DINERO DE LOS VECINOS DE VARIAS COMUNIDADES DE ALBACETE
Así, según el Fiscal, el acusado, que debía traspasar a la cuenta corriente de cada comunidad las cuotas ingresadas por los vecinos para el pago de gastos comunes, comenzó a quedarse con esas transferencias, llegando a apropiarse de un total de 120.964,16 euros.
Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida por el que piden 5 años de prisión y 12 meses de multa con cuota diaria de 12 euros. Igualmente, deberá abonar las cantidades robadas a cada uno de los afectados.