La Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete ha acogido el homenaje promovido por la plataforma ‘También somos cultura’, a los toreros Dámaso González y Manuel Jiménez Chicuelo II.
El concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, ha aplaudido esta iniciativa y ha valorado el trabajo que está haciendo esta plataforma, representada en este acto por Rafael Sánchez ‘Zapaterito’ y Vicente Sáez. “Hoy los protagonistas son los toreros de Albacete y con esa intención venimos los aficionados, movidos por el amor por la tauromaquia”, ha señalado Casañ.
Dámaso González y Chicuelo II
La familia de Dámaso González ha recibido un ramo de flores como tributo de esta plataforma en reconocimiento a su maestría, flores que han quedado depositadas en el monumento que hay junto a la Puerta Grande en recuerdo de su trayectoria.
Mientras que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia han sido los encargados de rendir honor a Chicuelo II, con una ofrenda floral ante la estatua que recuerda a su figura, también junto a la Puerta Grande. La plataforma ‘También somos cultura’ ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento al alumnado de la Escuela Taurina, por sus actuaciones en esta temporada.