En la mañana de este jueves la Catedral de Albacete albergaba a partir de las 10.00 horas una misa en honor a la Virgen de los Llanos, Patrona de la ciudad, y a su llegada al templo el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, manifestaba que el de esta Feria del Reencuentro “ha sido un gran inicio”. Así, puntualizaba que “cerca de 15.000 personas fueron las que desfilaron en la Cabalgata de Apertura”, y desvelaba que “sobre unas 200.000 personas se dieron cita anoche en el Recinto Ferial”.
MULTITUDINARIO INICIO DE LA FERIA DE ALBACETE
De este modo, remarcaba que la de este 7 de septiembre “no era una noche de fin de semana”, por lo que añadía que “todavía queda por venir esos días”, imaginando la cantidad de personas que se pueden dar cita en el Recinto Ferial durante las próximas fechas.
APERTURA DE LA PUERTA DE HIERROS DEL RECINTO FERIAL DE ALBACETE
Consideraba Emilio Sáez que esta primera noche de Feria “se dio bien y todo transitó con orden”. Al respecto, subrayaba que la Patrona de la ciudad llegaba al Recinto Ferial “a una hora que llevábamos muchos años sin cumplir, alrededor de las 22.30 horas, y a las 22.45 horas estábamos abriendo la Puerta de Hierros”. Por todo ello, consideraba el alcalde de Albacete que “todo transitó de manera organizada, pese a ser una Cabalgata distinta, porque había muchísima gente desfilando”.
Agradecía el alcalde de Albacete “a todos los voluntarios que hicieron posible con su trabajo que todo saliera tan bien”. Del mismo modo, extendía su agradecimiento a quienes “están en el Retén de la Feria como Cruz Roja, Protección Civil, dispositivo sanitario del SESCAM, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos de Albacete”.