Un joven se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una pena de 20 meses de prisión y a una indemnización de 650 euros por lesiones así como la cantidad que resulte en concepto de secuelas por un presunto delito de lesiones ocurrido durante la Feria de Albacete.
Los presuntos hechos ocurrieron en el exterior de una carpa de la Feria de Albacete
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que el día 10 de septiembre de 2018, sobre las 07:10 horas, el acusado de 22 años, estaba en la zona de los Ejidos del Recinto Ferial de Albacete, concretamente en el exterior de una conocida carpa, coincidiendo en dicho lugar con otra persona, a la que el acusado “sin mediar palabra” le propinó “un puñetazo” en el ojo izquierdo, haciéndole caer al suelo.
Como consecuencia de la agresión, señala Fiscalía, la lesionada sufrió herida en el párpado inferior del ojo izquierdo, erosión en región malar derecha, contusión infrapalpebral del ojo izquierdo y abrasiones en rodilla; quedándole como secuela una cicatriz de 0,5 cm en párpado inferior de ojo izquierdo y cicatriz de 0,5 cm en región malar izquierda, que causa perjuicio estético. Dicha persona reclama por sus lesiones.
Cita del acusado con la Justicia en Albacete
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este próximo lunes, 5 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.