Este domingo se ha registrado un aparatoso incendio en el interior de una pastelería-bollería ubicada en la calle Gracia, en el barrio de ‘El Pilar’ de Albacete. La rápida actuación de los bomberos evitó daños mayores.
RAPIDEZ DE LOS BOMBEROS DE ALBACETE
Los hechos han ocurrido a las 14:19, cuando los bomberos de Albacete han recibido la llamada de los propietarios que alertaba de un incendio en el local. Numerosos vecinos han llamado también a los bomberos ante la importante cantidad de humo visible en la calle.
Acudieron inmediatamente al lugar del siniestro todo el personal de bomberos disponible; dos dotaciones compuestas por dos cabos y seis bomberos, además del sargento jefe de turno. Asiten, según el protocolo establecido para este tipo de incendios urbanos, dos vehículos autobombas y una autoescalera articulada, además del vehículo de mando.
A su llegada los bomberos confirman que se está registrando un incendio de interior, localizado con la cámara térmica, cuyo origen viene la zona del obrador del establecimiento, y que es controlado rápidamente con el agua de las autobombas de los bomberos de la capital.
Dada la cantidad de humo que se genera, resulta necesario ventilar un portal cercano, así como evacuar, durante media hora, un establecimiento hostelero colindante. Tan solo hay que lamentar daños materiales.
QUÉ HACER EN SITUACIONES COMO ESTA, VIVIDA EN UNA PASTELERÍA DE ALBACETE
Ante este tipo de situaciones, en los que el recinto está inundado de humo, se recuerda la imposibilidad de acceder al recinto para intentar la extinción sin EPIs y equips de respiración adecuados, debiendo llamar inmediatamente al 080 o 112, qué rápidamente dispondrán los medios necesarios para extinguir con seguridad el incendio.
También se recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas, tanto del local afectado como de los recintos de las inmediaciones, para evitar la propagación del fuego además de evitar el aporte de oxígeno a la combustión del incendio.