Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

MAR ABIERTO | De batallas se trata

Artículo de opinión de Amelia F Fernández-Pacheco

Vuelvo que puedo hacer mío el discurso de Patton antes del desembarco el día D “…… Dios lo sabe, siento pena por esos hijos de perra con los que vamos a luchar. Mis hombres no se rinden y no quiero oír que ningún soldado bajo mi mando ha sido capturado si no es porque lo han herido. Incluso si os hieren, todavía podéis seguir luchando”….. perdonen las palabras pero suavizarlas va más allá de tergiversar el contexto, sería como trasladar un mapa falso de la historia y yo no colaboro con ninguna  editorial en la redacción de los nuevos libros de texto. Vaya, adquirirlos es como comprar un bolso en el top manta. Eso sí, se dispara el crédito al consumo y lo pagamos un 40% más caro que otros países de la UE, países como Alemania, Austria o Francia, no les hablo de Bulgaria o Malta cuyo PIB Per Cápita es la mitad que el nuestro, no. 

El descanso del guerrero es solo un juego de palabras, un mito de los que ya nada sabrán los alumnos, algunos alumnos, porque el guerrero como el del Tercer Ejército de Patton, no descansa, está en alerta siempre y siempre avanzando. Pues yo pienso lo mismo, cuanto antes acabemos con todo esto, antes volvemos a casa. 

Todo el verano de susto en susto, como de paseo por alguno de los niveles del infierno de Dante, todos los gobernantes solicitándonos a los ciudadanos que nos preparemos y a finales de agosto han metido el pie en el acelerador y uno parece que ha entrado en el DeLorean, de regreso al siglo XVI, pero no en el siglo de los descubrimientos, las empresas marítimas y las expediciones, no junto a Copérnico, Magallanes, Elcano, Descartes, Hobbs, Kepler, Durero, Tintoretto, Tiziano, Shakespeare o Cervantes, no, parece que estemos hojeando Las profecías del señor Michel Nostradamus y su fin del mundo.  Por lo menos no lo tituló las profecías del médico y padre. Sepárense un poco, dejen espacio y también verán que Maquiavelo no era el malo en su príncipe dedicado a Cesar Borgia, él tuvo la inteligencia para captarlo y la habilidad de novelarlo. Algo parecido a la secesión ilegal de Kosovo donde de los serbios se dice que son los malos. Todo es jácara, hasta el punto que el magistrado Bosch se atreve a asegurar, sí, asegurar, que las personas que echen de sus casas a los okupas tienen que estar en la cárcel. Bien, pues yo me atrevo a contestarle en su onda, no solo que lo considero incapacitado para el desempeño de su profesión por declaraciones discriminatorias hacia los que no piensan como él, sino totalmente incapaz para mantener una convivencia pacífica en la sociedad. ¡Toma ya! Barrabás. Solo le deseo que a la vuelta del juzgado no pueda acceder a su vivienda y que sus okupas se olviden de la llave de la luz. Confió en la justicia y si es divina, más.

Otro barco encalla en el Canal de Suez, un petrolero, ¿volvemos al relato de la justificación?, volvemos a los problemas logísticos de abastecimiento, a un mayor encarecimiento de las mercancías, a la subida de los precios y a una inflación que lo de Sri Lanka es un juego de canicas, no digo más. Pero la Sra. Belarra lo soluciona con el abono de Renfe y la reducción del 30% en el transporte urbano e interurbano como si no lo estuviera cobrando con la inflación del 10% oficial, no real. Y la Sra. Montero, que no es menos, comenta la rebaja del IVA del gas, se la resumo: pagábamos 100, después 600 y con la rebaja del 21 al 5, serán 570.¡Gracias!. Una rebaja que Echenique reconoce que Podemos desconocía, así está el bar. Sigamos quemando a Putin mientras Zelensky alquila su villa italiana a unas rusas por vacaciones. Todo normal.

La gasolina ha empezado a subir en Alemania, antes del evento Suez y es directamente proporcional la subida de los suministros con la desaparición de banderas azules y amarillas: ¿Nos vamos enterando ya?. 

Estamos en una espiral, lo escribo en serio, no en la de Arquímedes sino en la del modelo mental de los pueblos indígenas, la alternativa al pensamiento lineal diseñado por el racionalismo y la filosofía positivista y les resumo las curvas, se trata del desarrollo en espiral que tanto apreciaba Lenin, átense los machos porque estamos en línea de despegue, casi en la cuenta atrás, pero no se preocupen que aun no hemos cruzado ningún Rubicón. Puede parecerlo, pero no es así. De los laberintos de espejos se sale utilizando la lógica y evitando mirar los reflejos.

Nueva Ley del aborto, eutanasia, Leyes de género. De acuerdo, vamos al origen: Memorándum Kissinger – MacNamara “Memorándum de estudio para la seguridad nacional No 200. Implicaciones del crecimiento poblacional mundial para la seguridad de los Estados Unidos e intereses de ultramar“. El presidente Nixon, allá por los 70 convirtió en prioridad absoluta de la política exterior de Naciones Unidas el control de la población en el mundo y creó la Comisión sobre el crecimiento demográfico y el futuro de Norteamérica, presidida por John Rockefeller III. En ese primer informe, desclasificado, eran 13 los países en los que USA debía centrar sus esfuerzos: Brasil, India, Bangladesh, Paquistán, Nigeria, México, Indonesia, Filipinas, Egipto, Tailandia, Turquía, Etiopía y Colombia. El objetivo era garantizar el acceso a los EEUU a las materias primas de esos países, minimizando su consumo interno, pero era la época de las descolonizaciones y hacerlo mediante medios coercitivos en la época del consumismo y la contracultura no hubiera estado bien visto en la América de la doble moral donde las mujeres empezaron a incorporarse regularmente al trabajo y donde el Gobierno como todos sabemos enfrentaba muchos problemas sociales y morales que culminaron con el Watergate. 

Así las cosas, instrumentar el proyecto mediante la esterilización obligatoria, aborto etc no era una buena idea, era mejor cambiar la mentalidad y establecer los parámetros para que las mujeres eligieran en libertad el rechazo al matrimonio y/o a los hijos lo que derivó en que muchas gentes eligieran la ideología de genero como un gigantesco anticonceptivo mundial. De hecho, las declaraciones de la primera presidenta del Fondo de Población de Naciones Unidas lo dejan cristalino: “Ya no se trata de controlar la población del mundo dentro de los roles de género tradicionales, sino que ahora se trata de cambiar los roles de género tradicionales para controlar la población” y en ello están.

Oficial es desde la Cumbre sobre población que se celebró en 1994 en El Cairo, ratificada de forma más radical en la Cumbre sobre la mujer que se celebró en Beijing en 1995 y esto es documentación oficial y pública.

El informe no tiene desperdicio, incluso establece la terminología de uso para no asustar a los políticos y a los ciudadanos, cosas como sustitución del concepto control de natalidad por planificación familiar, paternidad responsable … ¿van enlazando?. La presión de las Agencias de la ONU, los Organismos multilaterales de crédito, fundaciones, ONGs es pública y mundial, cuentan con recursos económicos, diría que ilimitados, con lo que no cuentan es con los Principios ni los valores de nuestra civilización. Tampoco con sentido común, el menos común de todos los sentidos, eso sí.

Cuando Obama para despedirse de su mandato visitó el país de origen de su familia, Kenia. El presidente keniata le pidió públicamente al recepcionarlo en el aeropuerto que cesara de presionar a su país con las leyes de género, condicionando cualquier ayuda a su implantación. Es un debate difícil y duro porque es mucho el dinero y el poder que se involucra en ello pero eso no quiere decir que no se pueda dar la batalla y ganarla. Un poeta, Ivan Jirous y su revolución de terciopelo derrocó al gobierno comunista de Checoslovaquia y un electricista, Lech Walesa hizo lo mismo en Polonia.

Igual fue la gesta de Anibal en la batalla de Tesina, les dejo con las últimas palabras de su arenga antes de entrar en combate y vencer a los romanos, por si quieren enlazar porque todo, todo y todo está relacionado:  

“Si todos tenéis esto bien grabado y decidido en vuestra mente, os lo vuelvo a repetir, habéis vencido; los dioses inmortales no le han concedido al hombre ninguna otra arma más poderosa que el desprecio a la muerte”.

Bienvenidos a septiembre, tiempo de vendimia.

Amelia F Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba