El triatleta David Sánchez nunca hubiera imaginado que el entrenamiento que iba a realizar en su bicicleta el pasado jueves terminaría en el hospital. Mientras pedaleaba por una carretera de Albacete era arrollado por un vehículo que posteriormente se daba a la fuga.
Sufre un atropello mientras hacía ciclismo en Albacete
“Mientras realizaba mi entrenamiento de ciclismo sobre las 9.00 horas cerca de la carreta del Cementerio un coche me arrolló”, relataba David Sánchez a El Digital de Albacete. De este modo explicaba que “impacté contra la puerta lateral del coche y me caí al suelo”.
Una vez en el suelo “me di cuenta de que el coche se detuvo a unos 50 metros más adelante y tras parar volvió a arrancar dándose a la fuga”. Confesaba que “en ese momento la adrenalina hizo que me levantara rápido”, y añadía que “me sentí impotente y estaba muy enfadado”.
Sin embargo, tras ver que el coche desaparecía del lugar del accidente sin preocuparse por su estado “me volví a caer al suelo”, indicaba el deportista a El Digital de Albacete. Así aseguraba que “rápidamente paró gente para ayudarme y acudieron agentes de la Policía Local y personal sanitario”.
Aplaude la labor de la Policía Local de Albacete
Además mostraba su agradecimiento a la Policía Local de Albacete “y que por su gran trabajo y atención, se ha conseguido localizar a la conductora”. “Se han portado conmigo increíble”, consideraba David Sánchez, y aplaudía también el trato recibido por todo el personal sanitario tras este accidente.
Confesaba sentirse “un poco cabizbajo porque finalmente me han confirmado que tengo el codo roto”. Pese a todo ponía de relieve que “he tenido mucha suerte porque no me ha pasado nada más grave”.
En relación a la fractura de codo que sufre apuntaba que “no me van a tener que operar, pero sí que tendré que estar cerca de 10 días con una escayola y después iniciar una dura rehabilitación”. Sin embargo, el deportista se mostraba optimista y pese a todo mantiene fijo su objetivo: “llegar al Campeonato del Mundo de Ironman”.
Pide respetar a los ciclistas
“Ayer sentí una impotencia increíble porque todo podría haber acabado peor”, manifestaba. En concreto puntualizaba que “el golpe que se llevó el casco fue muy fuerte y me ha dado mucho en lo que pensar”.
Tras su testimonio, David Sánchez pedía que “aprendamos que lo que va sobre las bicicletas son vidas humanas”, y recordaba que “tenemos el mismo derecho que los demás a circular por las carreteras y concienciémonos de que no solo hay vehículos disfrutando de ellas”. Debido al incidente desvelaba que “ahora toca descansar los días que sean necesarios”, al tiempo que destacaba que “sea como sea, pienso cumplir mi sueño amigos”.