Sudáfrica se ha convertido en una tierra talismán para los deportistas albaceteños. Tras el gol de Andrés Iniesta que dio en Mundial a la Selección española de Fútbol, han llegado los triunfos de Fabián Romero y Beatriz Laparra en el Campeonato Mundial de Compak Sporting celebrado en Ciudad del Cabo del 25 al 28 de agosto.
Primera medalla internacional para este joven tirador de la provincia de Albacete
Fabián Romero es natural de la localidad albaceteña de Fuenteálamo y su impecable actuación en esta competición le ha servido para colarse entre los mejores del mundo. En concreto, el albaceteño se clasificaba en la tercera posición en este campeonato mundial. De este modo el bronce en la categoría Junior del Campeonato mundial de Compak Spoting tiene nombre y apellidos con raíces albaceteñas: Fabián Romero.
El bronce logrado por Fabián Romero en la categoría Junior de esta competición es su primera medalla internacional, tal y como indicaban desde la Real Federación de Caza en nota de prensa. En concreto, desgranaban que este joven albaceteño finalizaba en tercera posición con 192 platos, solo superados por el italiano Cristian Camporese (195/200) y el francés Luc Cloitre (193/200).
Plata de la tiradora almanseña Beatriz Laparra
El podium de la categoría de Damas del Campeonato mundial de Compak Spoting también ha tenido sello de Albacete. En concreto, la almanseña Beatriz Laparra (190/200) lograba sumar un nuevo metal a su amplio palmarés internacional.
La deportista de Almansa se alzaba con la plata para el combinado nacional participante en esta importante competición. La segunda posición lograda por Beatri Laparra únicamente era superada por la tiradora italiana Carla Flamini, quien logró romper dos platos más que la española.
Importante actuación de la Selección española
La sobresaliente actuación del combinado nacional en el 18 Mundial de Compak Sporting ha supuesto que todos los integrantes del equipo español lograsen al menos un metal. En concreto ,la Selección española regresa a casa con dos platas y dos bronces.