Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Albacete tira de épica para derrotar al Huesca y desatar la locura

Victoria sobre la bocina del Albacete Balompié

El Albacete Balompié derrotaba este viernes a la SD Huesca en el Carlos Belmonte por 2-1 tras ser mucho mejor que su rival durante el 95% del tiempo que duró el partido y aun así tener que tirar de épica y marcar el segundo gol en el minuto 95 tras ver como el Huesca empataba el partido de penalti después de dos lanzamientos y haber parado Bernabé Barragán el primero.

La afición del Albacete buscó recaudo a cubierto durante la tormenta

Nuevo partido de liga para el Albacete Balompié y nuevo choque en el Carlos Belmonte, tras afrontar en las dos últimas jornadas dos duelos consecutivos el cuadro de Rubén Albés en el coliseo blanco y, como es obvio, bajo la condición de local.

Tras su victoria en el Anxo Carro en el debut liguero y el empate del fin de semana pasado en casa ante el Burgos, el Albacete Balompié recibía en esta ocasión a la SD Huesca y lo hacía con dos cambios en su once y con la clara intención de seguir con la buena racha en un inicio de campeonato de dulce.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Juan María y Juanma García, novedades en el Albacete

Como decimos, Rubén Albés introdujo este viernes dos cambios en la alineación titular y mientras la presencia de Juan María Alcedo vino dada por obligación debido a la sanción de Julio Alonso después de su expulsión en la jornada anterior, la de Juanma García llegó por decisión técnica al optar el entrenador gallego por dejar a Rubén Martínez en el banquillo.

Se guardó un minuto de silencio antes del Albacete – Huesca

Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, el citado Juan María Alcedo en el izquierdo y Flavien Boyomo y Momo Djetei en el centro de la defensa; el doble pivote volvió a ser para Lander Olaetxea en la destrucción y para Riki Rodríguez en la creación, estando acompañados de Mikel Mesa por el extremo diestro y Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo, habiendo retrasado el valenciano su posición con respecto a las dos jornadas anteriores; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros desde el inicio, Rubén Albés apostó de nuevo por Higinio y Juanma García; que debutaba esta temporada como titular.

Once del Albacete ante el Huesca

Altube y Valdés, como porteros suplentes, y Borja, Emmanuelle, Reymao, Dubasin, Kawaya, Sergi García y Rubén Martínez comenzaron el partido desde el banquillo, a los que hay que añadir a un Sergi Maestre que volvía a una convocatoria más de 8 meses después tras romperse el ligamento cruzado el pasado mes de diciembre en el partido que enfrentó al Albacete Balompié al UCAM Murcia en la vetusta Condomina de la capital murciana.

La afición del Albacete no dejó solo a su equipo

Andrés Fernández; Andrei, Pulido, Anglada, Florian; Soko, Timor, Hashimoto, Mateo; Escriche y Kanté fueron los elegidos por el ‘Cuco’ Ziganda para iniciar como titulares en la SD Huesca el partido mientras que Sanrroman, Villarrosa, Gerard, Villar, Blasco, Juan Carlos, Sielva, Euse, Manu Rico, Kevin y Tomeo lo hicieron como suplentes.

Un lance del Albacete – Huesca bajo la lluvia

La lluvia, un enemigo más para Albacete y Huesca

Puntual a las 20.00 horas y tras guardar un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Alba ‘Alonso’ comenzó el partido entre manchegos y altoaragoneses, y lo hizo bajo una lluvia de justicia que acompañaba a la tormenta eléctrica que ya desde el calentamiento acompañó a ambos equipos y a los miles de aficionados que se desplazaron al Carlos Belmonte para seguir en directo el choque. En lo que al césped respetaba al inicio del partido y a pesar de la lluvia, el estado del verde era perfecto e inmejorable; una autentica alfombra en la que si no juegas bien al fútbol es o porque no sabes o porque el rival no te deja.

Higinio trata de rematar un balón para el Albacete

Mucha presión desde el inicio del Albacete

Como suele ser habitual desde la llegada de Rubén Albés, el Albacete se caracteriza por ejercer una presión muy adelantada y así lo comenzó haciendo este viernes, embotellando desde el inicio en su campo a una SD Huesca que en el minuto 4 tuvo una clarísima ocasión de gol tras un rápido contragolpe de Kanté después de una pérdida de balón en la salida del Alba. Por fortuna y tras plantarse Aboubakary Kanté mano a mano frente a Bernabé Barragán, el portero sevillano ganó la partida al delantero franco africano y el 0-0 siguió luciendo en el marcador cuando la afición oscense ya prácticamente cantaba el gol de su equipo.

Rubén Albés bajo la lluvia en el Albacete – Huesca

Réplica del Albacete Balompié

Si en el minuto 4 fue la SD Huesca la que pudo abrir la lata, en el 11 fue el Albacete por mediación de Riki Rodríguez, que recibió un pase de Juanma García desde el flanco diestro y que sin pensárselo lo más mínimo soltó un latigazo con su pierna derecha que de no haber sido por el paradón con el que contestó Andrés Fernández habría echo temblar las mallas del conjunto rival y habría hecho subir el 1-0 al marcador. Cinco minutos después, la SD Huesca gozó de una nueva oportunidad en las botas de Mateu después de una rapidísima transición de Soko, pero de nuevo Bernabé metió abajo una mano salvadora y evitó que el Huesca se pusiera por delante.

Juanma en un lance del Albacete – Huesca

Gol del Albacete

Prácticamente sin tiempo para lamentarse tras la cabalgada de Soko, el disparo de Mateu y la intervención milagrosa de Bernabé, Maikel Mesa contactó con Juanma García después de un saque de banda y el ‘7’ del Alba disparó a puerta con su pierna zurda, encontrándose la oposición de nuevo de un paradón de Andrés Fernández, que repelió con eficacia el peligrosísimo chut del ex del Burgos pero que nada pudo hacer ante el ‘voleón’ con la derecha nuevamente de Juanma García tras caer a sus pies el rechace del portero de Huesca. Corría el minuto 17 y el Alba se ponía por delante en el marcador tras un golazo de Juanma.

Remate de Juanma para hacer el 1-0 del Albacete
Juanma celebra el 1-0 del Albacete
Juanma celebra el 1-0 del Albacete
Dedicatoria de Juanma tras el 1-0 del Albacete

El Albacete era mejor e imponía su ley a partir de una férrea presión

El tiempo corría a favor del Albacete Balompié y llegados al minuto 30 los blancos eran mucho mejores que su rival, creciendo los de Albés a través de rápidas transiciones cuando el balón estaba en sus pies y sometiendo al Huesca a una presión asfixiante cuando el esférico tenía color azulgrana. Arriba, Higinio y Juanma estaban siendo un autentico quebradero de cabeza para la zaga oscense y Maikel Mesa, Fuster y Riki, llegaban una y otra vez al área contraria desde segunda línea. En defensa, Olaetxea, Boyomo y Djetei estaban frenando muy bien a los atacantes del Huesca y por los laterales, Álvaro y Juan María tenían sellados sus flancos en defensa y colaboraban en ataque cuando el partido lo permitía.

Boyomo en un lance del Albacete – Huesca

Fase de transición en el Albacete buscando llegar al descanso con el 1-0

Con el gol en la buchaca, el Alba cambió su papel y pasó a intentar dominar el balón con posesiones más largas para que pasaran menos cosas y acelerando en los metros finales, viviendo unos minutos en los que la SD Huesca dio un paso al frente y mostró su mejor versión de la primera mitad, pero que duró hasta que los de Rubén Albés metieron una marcha más y de nuevo volvieron a ser mejores que su rival.

El colegiado de la contienda añadió dos minutos a la primera parte, pudiendo haber llegado el 2-0 del Alba al filo del descanso después de un fantástico disparo de Juan María Alcedo con su pierna menos buena, la derecha, que no hizo temblar las mallas oscenses por la nueva gran intervención de Andrés Fernández bajo palos.

Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso y al final de una primera mitad que fue muy vibrante y vistosa para el espectador, y en la que tanto Albacete Balompié como SD Huesca pusieron haber hecho más de un gol si no hubiese sido por las grandes paradas de Bernabé y Andrés Fernández bajo palos.

Higinio no paró de pelear en la delantera del Albacete

Sin cambios en el Albacete durante el descanso y uno en el Huesca

Tras el paso por la caseta de vestuarios, además de refrescar piernas e ideas el ‘Cuco’ Ziganda aprovechó para hacer un cambio y dar entrada a Oscar Sielva por Anglada, para pasar a jugar con una defensa de tres e intentar acumular más hombres en posiciones más adelantadas buscando hacer daño a un Albacete Balompié que por su parte no realizó cambio alguno durante el tiempo de asueto ya que Rubén Albés siguió apostando por los mismos 11 hombres tras el gran papel realizado hasta el momento.

Rubén Albés, en el banquillo durante el Albacete – Huesca

El Albacete, mejor que el Huesca, que además se quedó con un hombre menos

El balón echó a rodar en la segunda mitad y como ocurriese en el primer acto el Alba fue mejor que su rival en los compases iniciales, poniendo contra las cuerdas al Huesca y dominando todo lo que pasaba sobre el terreno de juego. Además, en el minuto 60 y después de consultar el colegiado de la contienda el VAR, el equipo oscense se quedó con 10 hombres porque las cámaras cazaron a Jorge Pulido dando un mordisco en el hombro a Boyomo mientras un jugador del Huesca estaba a punto de botar un córner. Desde la sala VOR avisaron al cántabro Cordero Vega, que tras revisar la jugada sobre el verde no dudó a la hora de mostrar la cartulina roja directa al capitán del Huesca y ex jugador del Albacete Balompié y enseñarle el camino de vestuarios.

Pulido fue expulsado en el Carlos Belmonte de Albacete

Primer cambio en el Albacete

Llegados al minuto 68 llegó la primera sustitución en el Albacete Balompié, retirándose del terreno de juego Juanma García y entrando al terreno de juego Rubén Martínez, que se posicionó pegado a la banda para que Manu Fuster adelantara su posición y pasara a acompañar en ataque a Higinio Marín.

Gran imagen del Albacete

El tiempo corría inexorablemente hacia el minuto 90 y llegados al 75 el Albacete seguía ofreciendo una fantástica imagen, dominando todos los aspectos del juego y viéndose únicamente intimidado por el Huesca en las jugadas a balón parado ya que en la estrategia todo se iguala e influye menos que el rival tenga un hombre menos sobre el terreno de juego.

Gestionaba muy bien el tiempo el Alba y a base de control-pase control-pase iba ganando metros en el campo y buscaba la portería rival, arriesgando muy poco en defensa para tener siempre resguardada su marco y minimizar problemas en los dominios de Bernabé Barragán.

Djetei en el Albacete – Huesca

Penalti a favor del Huesca tras una desgraciada acción en defensa del Albacete

En el minuto 82 el colegiado de la contienda decretó penalti tras un pisotón de Maikel Mesa a Escriche en una desgraciada acción, que fue tan desafortunada como clara y en la que el colegiado de la contienda no dudó a la hora de señalar el punto fatídico.

El lanzador fue Juan Carlos Real, que acababa de entrar al terreno de juego y todavía no había tocado ningún balón, deteniendo Bernabé Barragán el lanzamiento desde los once metros y desatando la locura en las gradas del Carlos Belmonte. Sin embargo, desde el VAR avisaron al árbitro de que Bernabé se adelantó levemente antes de que Real chutara y el colegiado mandó repetir el lanzamiento, anotando ahora sí el Huesca el empate a uno.

Gol del Huesca en Albacete

Seis minutos de añadido al Albacete – Huesca

Llegados al minuto 90 el colegiado de la contienda decretó un alargue de 6 más, tiempo en el que el Albacete echó más leña al fuego buscando hacer el 2-1 y en el que Dubasin entró al terreno de juego por Maikel Mesa en un cambio claramente ofensivo de Rubén Albés.

La tormenta no abandonó el Carlos Belmonte de Albacete

Higinio pudo adelantar al Albacete en el minuto 90+2

Corría el segundo minuto del alargue y Juan María Alcedo puso un gran centro al área desde el flanco izquierdo, elevándose Higinio en el punto de penalti más que nadie y conectando el de Calasparra un fantástico cabezazo que si no fue gol fue porque de nuevo Andrés Fernández se vistió de Santo y metió una mano milagrosa para dejar con la cara larga a toda la parroquia albacetista.

Higinio paró de pelear en todo el partido luchando por los intereses del Albacete

Locura en el Carlos Belmonte tras el 2-1 del Albacete

Corría el minuto 95 y el Albacete estaba volcado en ataque como si de una final se tratase y no del tercer partido de liga, pero este equipo tiene alma, tiene hambre y no da ningún partido por perdido, llegando entonces el gol de Lander Olaetxea después de rematar con la testa un centro de Álvaro Rodríguez.

El Albacete celebra el 2-1

Con el gol del vasco, la locura se desataba en el Carlos Belmonte y se hacía justicia con lo demostrado por uno y otro conjunto sobre el verde de la Avenida de España.

Con esos tres puntos y con todos los partidos de la jornada 3 por disputarse, el Alba se fue a la caseta de vestuarios siendo el líder en solitario de Segunda División tras dos victorias y un empate en los tres primeros partidos de liga.

El Albacete brindó la victoria a la afición que se congregó en el Carlos Belmonte

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Rubén Martínez por Juanma García (min 68), Dubasin por Maikel Mesa (min 88)

SD Huesca: Sielva por Anglada (min 46), Valentín por Soko (min 55), Kevin por Kanté (min 55) y Real por Mates (min 79)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Riki (TA, min 34), Boyomo (TA, min 57)

SD Huesca: Kanté (TA, min 15), Timor (TA, min 40), Huesca (TR, min 59), Eusebio por Andrei (min 65)

  • Goles

Albacete Balompié: Juanma García (1-0, min 17), Lander Olaetxea (2-1, min 90+5)

SD Huesca: Real (1-1, min 85, penalti)

Afluencia

5.096 espectadores

*-*-* GALERÍA DE IMÁGENES *-*-*

/FOTOS: Ángel Chacón – El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba