Albacete y Burgos firmaron un reparto de puntos al finalizar el partido tras empatar a cero en un partido que estuvo muy disputado y que fue vistoso para el espectador a pesar de haber tenido escasas oportunidades de gol. Aunque escasas, hay que decir que las hubo y las más claras fueron para el Albacete Balompié, que en el minuto 72 gozó de una doble ocasión que pudo y debió haber revertido el signo del partido, sin embargo, el poste primero y el portero del Burgos después, echaron por tierra cualquier opción. Los de Rubén Albés jugaron los últimos 14 minutos de partido más el añadido con un hombre menos tras la expulsión de Julio Alonso. Buen papel del Alba en un duelo que se complicó en el tramo final del mismo. Los blancos suman ya 4 puntos en las dos jornadas de liga disputadas.
Tras el fantástico arranque liguero del lunes pasado en Lugo, el Albacete Balompié debutaba este sábado en liga en el Carlos Belmonte y lo hacía recibiendo a un Burgos que llegaba a la ciudad manchega como un lobo vestido con piel de cordero.
El Albacete repitió alineación titular
Para tal cita y ante la fantástica imagen dada por el Alba en el Anxo Carro, Rubén Albés no movió ninguna pieza del once inicial y por tanto repetía una alineación que estuvo conformada por Bernabé Barragán en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Flavien Boyomo y Momo Djetei en el macizo central de la defensa; por delante, en el doble pivote, estuvieron Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la creación, que recibieron la compañía de Mikel Mesa y Rubén Rodríguez en los extremos para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con libertad de movimientos entre ellos, Rubén Albés volvió a apostar con la dupla formada por Manu Fuster e Higinio Marín.
Altube, Valdés, Borja, Juan María, Alonso, Reymao, Dubasin, Juanma, Sergi García y Kawaya comenzaron el partido desde el banquillo y esperando su oportunidad desde el banquillo.
Por parte del Burgos, los elegidos por Julián Calero fueron Juan Antonio Caro, Fran García, Navarro, Artola, Pablo Valcarce, Bermejo, Elgezabal, Andy, Córdoba, Grego y Mumo.
Vibrante partido desde el inicio entre Albacete y Burgos
Puntual a las 19.30 horas echó a rodar el balón en el Carlos Belmonte y lo hizo 903 días después de la última fecha en la que hubo fútbol profesional con público en las gradas del coliseo blanco, que pandemia mediante fue el 29 de febrero 2020; bisiesto, para más datos.
El duelo comenzó con dos equipos muy bien plantados sobre el verde, que no escatimaron nada desde el principio y que demostraban tener muy claras sus ideas y qué es lo que tenían que hacer para intentar sumar algo positivo cuando el choque llegara a su fin. Por un lado, el Alba intentaba llevar la manija del partido y era el que proponía más, pero el Burgos se sentía muy cómodo para defender lo que hasta el momento había generado el conjunto de Rubén Albés y, agazapado, esperaba su ocasión a la contra.
Dominaba el Albacete
Llegados al minuto 20 el ritmo del partido había bajado con respecto al inicio y poco a poco la balanza del dominio se iba decantando con más claridad hacia el lado del Albacete, sin embargo, eso no se traducía en poner en excesivos apuros a un Juan Antonio Caro que regresaba a la que fue su casa y que estaba siendo el encargado de defender la portería del Burgos este sábado en el Carlos Belmonte.
El Burgos dio un paso al frente y el Albacete bajó un ápice su nivel
El toma y daca estaba siendo constante entre castellanoleoneses
y castellano-manchegos y si hasta el minuto 30 fue el Albacete Balompié el que dominó, superada la barrera de la media hora fue el Burgos el que dio un pasito al frente y comenzó a hacerse con el cetro del juego, obligando al Albacete Balompié a retrasar líneas y haciendo sufrir más a los de Rubén Albés. Como dato positivo, cabe destacar que a pesar de ello Bernabé Barragán seguía sin sufrir bajo palos.
Empate sin goles entre Albacete y Burgos al tiempo de descanso
Tras una primera parte que resultó entretenida para el espectador a pesar de que no hubo ocasiones claras de gol ni en una ni en otra área y después de 3 minutos de añadido, el balear Busquets Ferrer, colegiado a la postre de la contienda, decretó el tiempo de descanso y los 22 protagonistas enfilaron el túnel de vestuarios con el 0-0 campando en el vestusto, maltrecho y vergonzoso marcador electrónico del Carlos Belmonte.
Sin cambios en el Albacete durante el descanso y un movimiento en el Burgos
Además de para refrescar piernas e ideas el tiempo de asueto sirvió en el conjunto visitante para realizar su primer cambio, quedándose Andy lesionado en la caseta y entrando en su lugar Atienza. Por parte del Albacete Balompié, saltaron al terreno de juego los mismos protagonistas que comenzaron el duelo y que habían echo una primera mitad más que digna.
Maikel Mesa probó fortuna desde lejos para el Albacete
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros que lo hizo la primera, con el Albacete intentando llevar la iniciativa y con un Burgos sin fisuras que apenas dejaba huecos atrás al defender con tres centrales.
No fue hasta el minuto 54 cuando llegó el primer disparo a puerta del Albacete Balompié, disparo que llegó por mediación de un Maikel Mesa que probó fortuna desde muy lejos pero que no se lo pensó a la hora de buscar la portería de Juan Antonio Caro con su pierna derecha. Por desgracia para la parroquia albacetista y aunque el balón tomó marchamo de gol, el disparo no supuso graves complicaciones para un Juan Antonio Caro que blocó sin problemas.
Higinio y Manu Fuster, desaparecidos en el Albacete
No tenían ambos jugadores una papeleta fácil al tener que lidiar contra tres centrales, pero sí que es cierto que ambos estaban demasiado desaparecidos y con ello contribuían a la poca aportación que estaba ofreciendo el Albacete Balompié en ataque; algo que se puede ver de dos maneras, o bien porque Higinio y Fuster no estaban rayando a un buen nivel o bien porque los hombres de atrás no estaban facilitando que a los dos hombres más adelantados del cuadro blanco les llegaran balones en condiciones.
Dubasin volvió a ser el primer cambio en el Albacete
Llegados al minuto 65 llegó la primera sustitución en el Albacete Balompié, entrando al terreno de juego el hispano-belga Dubasin en sustitución de Rubén Martínez. Como ocurriera el lunes pasado en el Anxo Carro de Lugo, el ’16’ del Alba volvió a ser el jugador número 12 para Rubén Albés. Igualmente, como pasó en tierras gallegas, el que pagó el pato fue Rubén Martínez.
El Albacete tuvo una doble ocasión en el minuto 72
Higinio primero y Dubasin después pudieron poner por delante en el marcador al Albacete llegados al minuto 72, gozando los blancos de dos clarísimas ocasiones que no se materializaron porque primero el remate de Higinio se estrelló en el poste y porque el remate posterior de Dubasin tuvo como respuesta una gran parada de Juan Antonio Caro bajo palos.
Fue Manu Fuster el que puso un buen centro al área desde el perfil zurdo, rematando de manera poco ortodoxa con su pie derecho Higinio Marín y acabando el esférico siendo repelido por el poste izquierdo de la portería de Caro, cayendo el balón a los pies de un Dubasin que se sacó de la chistera un buen disparo con claro marchamo de gol pero que se topó con una magnífica parada del portero del Burgos.
El Albacete se quedó con un hombre menos a falta de 14 para el final
Un saque de falta a favor del Albacete se tornó en unos segundos en una expulsión en contra del cuadro blanco, ya que el Burgos pudo repeler el ataque de los de Rubén Albés y salió a la contra a la velocidad de la luz, habiéndose quedado solo atrás un Julio Alonso que tuvo que trabar a Valcarce y que vio la cartulina roja directa y dejó a su equipo con un hombre menos. Corría el minuto 76.
Doble cambio en el Albacete
Tras la expulsión Rubén Albés realizó un doble cambio, dando entrada a Juan María Alcedo por Maikel Mesa para suplir la baja de Julio Alonso en la defensa del Albacete y a Juanma García por Manu Fuster para ver si el ex del Burgos podía hacer daño a su ex equipo.
Gran imagen del Albacete
A pesar de estar con 10 hombres sobre el terreno de juego, el Albacete no se amedrentó y siguió dando una gran imagen en el Carlos Belmonte, generando incluso peligro y manteniendo su portería sin sufrimiento, lo que deja muy a las claras el buen hacer de los de Rubén Albés y su capacidad de sobreponerse a las adversidades.
Cinco minutos de alargue en el Albacete – Burgos
Llegados al minuto 90 fueron 5 los que decretó el árbitro de descuento, convirtiéndose entonces la afición del Albacete Balompié en el jugador número ’11’ y dando alas con su apoyo y sus cánticos a sus jugadores, tratando de suplir de cualquier manera la ausencia de Julio Alonso tras haber sido expulsado.
Tras el pitido final y con el 0-0 en el marcador, Albacete y Burgos se repartieron los puntos.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Sustituciones
Albacete Balompié: Dubasin por Rubén Martínez (min 65), Juan María por Maikel Mesa (min 79), Juanma por Fuster (min 79)
Burgos CF: Atienza por Andy (min 45), Gaspar por Artola (min 58), Borja por Mumo (min 58), Saúl Berjón por Valcarce (min 83)
- Amonestaciones
Albacete Balompié: Olaetxea (TA, min 18), Julio Alonso (TA, min 19), Julio Alonso (TR, min 76)
Burgos CF: Grego (TA, min 22), Córdoba (TA, min 75)
- Goles
Albacete Balompié: –
Burgos CF: –
- Afluencia
7.434 espectadores
*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*
/FOTOS: ALBACETE BALOMPIÉ/