Este lunes, 27 de junio, se disputó en Valencia el Campeonato de España de Espada Femenina de menores de 15 años, donde se daban cita las 64 mejores espadistas de la categoría.
Alicia Alcázar, que entrena en el Club de Esgrima Los Llanos de Albacete, ha obtenido una trabajada y valiosísima medalla de bronce, algo sin precedentes en la esgrima femenina de Castilla-La Mancha.
Alicia comenzó muy concentrada, ganando 5 de sus 6 combates de poules y clasificándose en el puesto 12 antes de la fase de eliminatorias.
Posteriormente, en la fase de eliminación directa, fue venciendo con solvencia a sus sucesivas rivales por 15-10, 15-13, y 15-6 hasta llegar a semifinales.
Ya en semifinales, su valentía y calidad técnica no fueron suficientes para vencer ante la primera clasificada del ranking y posterior ganadora del campeonato de España, Lucía Abajo, de la Sala de Armas de Madrid.
La entrega de medallas corrió a cargo de José Luis Abajo, primer medallista olímpico español en los Juegos de Tokio 2008 y actual presidente de la Federación Española de Esgrima.
Presencia también de otros tiradores de Albacete
Al torneo también acudieron otros tiradores albaceteños de la Sala de Armas: Raúl Martínez (puesto 45), Alejandro Fernández (49), Nathan Kile Mellor (73) y en categoría femenina Carla Alcázar (51).
De esta manera Alicia Alcázar culmina con un broche de oro esta temporada plagada de éxitos, donde ha sido Campeona de Torneo de Maestros de Castilla-La Mancha, primera del ranking y campeona de CLM en menores de 15 años, y segunda del ranking y subcampeona de CLM en categoría absoluta, consolidándose como una de las más firmes promesas de la esgrima castellano-manchega y española.