La gran final del playoffs cada vez está más cerca para el Albacete Balompié y con eso, la posibilidad de conseguir el ascenso al fútbol profesional.
Rafa Gálvez, capitán del Albacete Balompié, pasaba este jueves por zona mixta y el cordobés reconocía ante los micros que “con lo que nos jugamos y los motivos que hay es una semana diferente. Lo afrontamos con la mentalidad de todo el año, para conseguir el objetivo. Es el último partido del año y tal y como son las circunstancias es el sitio idóneo para ganar y conseguir el objetivo”, declaró Rafa Gálvez.
«Es el perfecto escenario para decir que somos el Albacete, queremos ascender y lo vamos a conseguir”
Uno partido que engloba una serie de circunstancias que, a priori, favorecen al rival: localización, estadio, número de aficionados… “Ellos parten con la ventaja del empate, con el campo, con su afición… La gente puede ver que esto lo tenemos nosotros en contra pero yo veo que es el mejor escenario posible para culminar una temporada de este tipo, una temporada complicada y que ha sido bastante dura. Es el perfecto escenario para decir que somos el Albacete, queremos ascender y lo vamos a conseguir”.
Pese a estas circunstancias que se dan, el equipo se centra en jugar y plantar cara en el partido. “Tenemos que centrarnos en entrenar, en hacer bien el partido y lo que conlleva lo que ocurre dentro de esas cuatro líneas. Esto es lo más positivo para nosotros. Hay cosas que no nos gustan como el sitio donde es y lo que está sufriendo nuestra afición. Es un poco complicado abstenerse de todos estos hechos pero tenemos que hacerlo. Manejarlo con una mentalidad de fútbol porque todo lo que engloba no nos ayuda mucho. Tenemos que centrarnos en el fútbol y esto será la única manera de ir allí y ganar. Jugar nuestro fútbol que, al final, es lo que nos ha dado muchas victorias” declaró el ’16’.
La importancia de ascender para Albacete y el Albacete
Última semana y últimos entrenamientos. El equipo se prepara tanto física como mentalmente para el gran encuentro y así lo hacen los capitanes. “Llevo todo el año intentando inculcar a los chavales el objetivo, el valor que tiene conseguir el objetivo y esta semana en la misma linea. Estoy demostrándoles lo que conlleva para esta ciudad y este club ascender de categoría, donde mínimo se merece”.
Un partido que se prevé duro y contra un rival que lo tiene todo de cara. “No soy objetivo, te diría que somos que el Depor mejores en todo porque, al final, yo entreno con estos chavales y los conozco muy bien”. Añadió además “durante los primeros minutos ellos saldrán muy motivados incluso nerviosos por donde es. El jugar allí y con su afición les puede perjudicar un poco. Espero que sea un partido largo, que ellos se pongan nerviosos y que pase el tiempo. Va a ser un partido duro, complicado, bastante largo, tenemos que saber manejarlo y jugarlo” finalizó Rafa Gálvez.