Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

3.945 kilómetros, 5 transbordos, 3 días de viaje y un solo objetivo: No dejar solo al Albacete en La Coruña; la historia de este Erasmus en Italia

Amor incondicional por el Albacete Balompié

Víctor es conquense de nacimiento, albacetista de corazón y estudiante de derecho en Italia, pero hará un viaje de casi 4.000 kilómetros para poder apoyar al Albacete Balompié en Riazor y luchar por el ascenso a Segunda División.

Víctor ha contado su historia en Twitter, manifestando el propio interesado que “para empezar, soy estudiante de derecho en Albacete y estoy en mi último año de carrera. Me concedieron el año entero de Erasmus en Bologna (Italia). Llevo años siguiendo al Alba siempre que puedo y este año no iba a ser diferente a pesar de la distancia”.

Añade Víctor que “tras la temporada que llevamos, como todos sabemos, esto ha acabado en una final en Riazor contra el Dépor. Sinceramente, de conseguir el ascenso, no se me ocurre un estadio más épico en esta categoría».

“Una vez vi la oferta del Albacete Balompié de desplazamientos me dio mucha envidia y mucha pena no poder estar en Albacete para montarme en ese bus que me llevara a A Coruña con el resto de afición. Los vuelos a Valencia o Madrid estaban a 500€ ida y vuelta y si quería ir tenía que organizarme de otra manera. Pues la calentada ha ocurrido”, añade Víctor.

“Estuve mirando todo tipo de vuelos desde Italia para poder ir a España que no valieran una millonada y encontré algunas cosillas. Al final me decidí por lo siguiente: de BOLOGNA viajo en bus al aeropuerto de MILAN BÉRGAMO ya que tiene buen vuelo a SANTIAGO DE COMPOSTELA, el día 11 desde SANTIAGO cojo un RENFE con un amigo de mi hermano para CORUÑA, y gracias a un amigo la entrada del partido me la enviará el Albacete Balompié por email. Vale, todo esto podría parecer fácil, pero sigo de Erasmus hasta el 30 de junio, con lo cual, hay que volver a Italia”.

Once del Albacete en la semifinal de los play offs de ascenso
Once del Albacete en la semifinal de los play offs de ascenso

Amor infinito por el Albacete Balompié

Víctor explica que “ni decir cabe que el propio día del partido no puedo volar de vuelta a Bologna porque no hay vuelos con ese horario (ni buen precio). Tengo que hacer noche en Coruña con este amigo de mi hermano que comentaba, y al día siguiente, tengo que pillar un BUS A SANTANDER a las 10 AM porque el único vuelo que no valía más de 100€ para volver a ITALIA se encontraba en SANTANDER. No lo sabía porque no me he movido por el norte casi nunca, pero a lo tonto son 7 HORAS de BUS para llegar a Santander. Una vez llegue allí, tengo que hacer OTRA NOCHE porque el vuelo de vuelta para Italia lo tengo el LUNES desde SANTANDER a BOLOGNA. Ya una vez pille ese vuelo el lunes retornaré a este hogar en el que vivo desde septiembre de 2021 y espero que sea con un ascenso a Segunda División, que es lo que toda la afición merece”.

Añade Víctor que “como curiosidad, os escribo también más o menos los horarios que tengo que pillar. El viernes saldré sobre las 19;00 de la tarde de Bologna para ir a Milán Bergamo Aeropuerto, trayecto que dura 4h y 15 minutos. Son unos 241KM. Una vez llegado allí sobre las 23;15 tendré que esperar 8 HORAS para pillar el vuelo a las 6am, porque era la única combinación medio buena. Después, llego a Santiago desde Milán Bergamo (1963KM) y tengo que pillar un bus hasta la estación de Renfe de Santiago con un amigo de mi hermano, y desde ahí coger tren hasta Coruña (75KM). Ya llegados ahí Me reúno con mi hermano y un amigo suyo que van desde Albacete comemos y vamos al estadio. Vemos a Manu Fuster meter el gol del ascenso y ya ellos se vuelven y yo me quedo celebrando en Coruña el ascenso. Hago noche en Coruña y al día siguiente a las 10am me voy en bus a Santander (452KM) y ya llegado allí, veré un poco de Santander, me dormiré y ya al día siguiente iré al Aeropuerto y me volveré hasta Bologna (1215KM). Realmente creo que es la mayor locura que he hecho en mi vida en general y , aunque no ascendiéramos sinceramente pienso que merecerá la pena”.

Argumenta Víctor también que “es un partido para ascender, en un estadio gigante y con todo en contra. Pero realmente el hecho de poder apoyar al equipo y que no se sientan solos, y ver si podemos llegar a ser 3.000 locos de Albacete, es algo que me ilusiona y merece la pena”.

Concluye su hilo Víctor diciendo que “mucho apoyo al Albacete Balompié y que sepan los jugadores que habrá más locos como yo seguro , porque somos tu fiel afición”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba