El Albacete Balompié disputa este sábado en La Coruña un partido clave para su futuro, 90 minutos que pueden alzar a los blancos al fútbol de plata o dejarlos sumidos un año más en el barro de la Primera RFEF; la segunda ‘B’ de toda a la vida a la que Rubiales ha querido disfrazar de delirios de grandeza.
Que el partido se dispute en Riazor, estadio del Deportivo de La Coruña, es algo que escuece mucho en Albacete pero a lo que Bernabé Barragán, uno de los capitanes del Albacete Balompié, ha querido restar importancia este miércoles en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El portero del Albacete Balompié Bernabé Barragán ha afirmado que está «deseando que el árbitro pite el inicio» de la final por el ascenso a Segunda división en la que ha dicho estar convencido de que vivirán «un ambiente de Primera y yo diría que hasta de Campeones».
En atención a los medios de comunicación este miércoles, Bernabé ha pedido a los aficionados que «no piensen en lo complicado que puede ser jugar en el campo del rival, en que si no es un campo neutral, sino en que este equipo es capaz de vencer once contra once a otro buen equipo como es el Deportivo de La Coruña».
El guardameta sevillano es partidario de pensar en que estas circunstancias se disfrutarán más si al final ganan porque «cuanto más difícil es el entorno y todo lo que engloba el partido, más saboreas después la victoria».
El Albacete es una piña
Preguntado por el ambiente que se respira en el vestuario, ha destacado que «ahora mismo somos una piña, al igual que lo hemos sido durante todo el año, apoyándonos entre nosotros, e iremos allí toda la plantilla, junto con nuestro cuerpo técnico, para disfrutarlo con la afición que se desplace».
Asimismo, ha declarado ser consciente de que «los aficionados que nos vean desde sus casas, desde la pantalla que ubique el ayuntamiento y, en general, toda la ciudad estará animándonos para que consigamos el ascenso».
Y respecto al encuentro que decidirá qué equipo sube a la categoría de plata del fútbol nacional, ha dicho estar convencido de que «pese a la calidad del rival» sabrán plantarle cara y será «un partido muy bonito, incluso para todo el que no sea ni del Albacete ni del Deportivo, y estoy seguro de que la balanza, si hacemos las cosas bien, caerá de lado del Alba», ha concluido.