Un hombre se enfrenta en Albacete a una pena de 12 años de prisión, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de incendio con peligro para la vida o la integridad física de las personas.
El procesado estaba en su casa en Albacete cuando «prendió fuego» a una camiseta que llevaba puesta y la «arrojó a un sillón”
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 10:00 horas del 4 de junio de 2018, el procesado se encontraba en su domicilio en la ciudad de Albacete cuando a una camiseta que llevaba puesta le “prendió fuego y la arrojó a un sillón de una de las habitaciones”, tras comprobar que ardía así como un armario y una mesilla y que el fuego se propagaba por toda la estancia, “salió de la vivienda y cerró la puerta sin dar aviso a los bomberos ni a ninguna otra persona”.
Agentes de la Policía Nacional de Albacete desalojaron a los vecinos del edificio
Los cinco agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, desgrana Fiscalía, desalojaron a los vecinos del edificio y para evitar que el fuego se propagara a los demás pisos rompieron con palanquetas y una maza la puerta de la vivienda del acusado, a la que no pudieron acceder debido a la gran cantidad de humo y fuego. En ese momento llegaron los bomberos para sofocar el incendio.
La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagara por el hueco de la escalera y alcanzara el resto de viviendas
La vivienda del acusado quedó “totalmente afectada por el fuego y por el humo” aunque, señala Fiscalía, que la rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagara por el hueco de la escalera y alcanzara el resto de viviendas, solo se vieron afectadas por el humo, teniendo que ventilarlas los bomberos así como el resto del edificio, concluye el escrito fiscal.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 6 de junio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.