El Albacete Balompié se juega este sábado a partir de las 18.00 horas en Vigo toda la temporada y lo hará en un estadio prácticamente vacío y con apenas unas decenas de sus seguidores en el Estadio de Balaídos.
Y todo por la ‘genial’ idea de Rubiales y su RFEF, a los que un día se les ‘encendió la bombilla’ en un despacho de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y vieron como algo ‘fantástico’ el hecho de que los aspirantes a estar la temporada que viene en el fútbol profesional tras ascender desde Primera RFEF se disputen una plaza en la categoría de plata en una sede neutral como Galicia. Que por cierto, será neutral para algunos como el Alba, el Logroñés, el Nàstic, el Villarreal ‘B’, el Rayo Majadahonda o el Linares, y no para todos; y si no, que se lo pregunten al Deportivo de La Coruña. O al Rácing de Ferrol en menor medida.
El Albacete, Rubiales y Piqué
¿Quién no recuerda los ambientazos que se vivían en segunda ‘B’ cuando llegaban estas fechas y los equipos modestos se disputaban una plaza en el fútbol profesional?. Toda la localidad volcada con su equipo, dos semanas en las que no se hablaba de otra cosa en los municipios implicados…. pues bien, eso ya no existe gracias a ‘Rubi’, el amigo de ‘Geri’, que ya está en segunda división con su Andorra y en todas las portadas del corazón tras lo ocurrido entre él y Shakira en las últimas fechas. Pero eso, a los de Albacete y a los del Albacete Balompié no nos atañe.
Sea como fuere, el Alba llegaba en torno a las 16.30 horas de este sábado al Estadio de Balaídos y lo hacía siendo recibido por apenas una decena de incondicionales, a los que no les ha dado pereza la kilometrada que hay desde Albacete a Vigo y que han apostado por no dejar solo a los del escudo del murciélago en el, hasta el momento, partido más importante de la temporada.
El Albacete se juega todo a una carta
Así pues y como muestran las imágenes que acompañan estas líneas, las ideas de Rubiales y los suyos han descafeinado por completo un partido a vida o muerte y que en caso de disputarse en Majadahonda o Albacete, habría teñido de bufandas blancas el recibimiento a unos jugadores que quizá hayan contado esta semana con más público en los entrenamientos que en el partido en el que se juegan estar en la final de los play offs luchando por una plaza en el fútbol profesional.