El Albacete disputa este sábado en Balaídos (18:00 horas) la semifinal del ‘play-off’ de ascenso a Segunda división ante el Rayo Majadahonda madrileño que confía en superar para plantarse en la gran final que se disputará el siguiente fin de semana.
Será un duelo a todo o nada en el que el cuadro albaceteño llega en el peor momento de la temporada tras una racha de cinco partidos en los que sólo ha sido capaz de ganar un partido, empatando otro y perdiendo tres en la recta final de la temporada regular.
El Albacete «tan sólo a dos partidos de poder ascender de categoría»
Pese a estos datos, el técnico del conjunto ‘blanco’, Rubén De la Barrera, ha recordado que «estamos a tan sólo dos partidos de poder ascender de categoría», lo que ha calificado en la previa como «lo bonito» tras «muchos meses de trabajo y emociones».
El preparador gallego ha reseñado que el peligro de su rival, el cuadro majariego, es que «conjuga bien la veteranía con la juventud y frescura» al que ha definido como «un cuadro anárquico que juega bien con el balón y que se reconoce en ese desorden».
Sin embargo, ha reiterado, «si nosotros mostramos el nivel competitivo que nos ha permitido estar arriba toda la campaña, tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria y veo al equipo bien, con estabilidad y sabiendo lo que se juega».
La convocatoria del Albacete
De la Barrera ha convocado a 22 jugadores para esta cita, quedándose fuera los centrales Gálvez, por sanción -aunque ha viajado junto a los lesionados Maestre y Johannesson para apoyar a los suyos-, y Javi Jiménez, por lesión.
Todo hace prever que el técnico alineará a su once de gala, aunque puede que haya sorpresas en la delantera, pudiendo entrar el canterano Dani González por Kike Márquez, quien no ha estado acertado recientemente.
Una alineación problema puede ser la conformada por Bernabé, Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Rubén Martínez, Alberto, Riki, Fran Álvarez, Manu Fuster y Dani González.