La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, 2 de junio, a un hombre para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 8 años de cárcel, tras ser sorprendido con un kilo de cocaína en el interior de su vehículo en la autovía A-4.
El acusado se encuentra en prisión provisional en Castilla-La Mancha
Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar el 3 de mayo de 2021 cuando el acusado, que se encuentra en prisión provisional, circulaba al volante del vehículo cuando fue interceptado por efectivos de la Guardia Civil, con ocasión de un control de cierre perimetral de la comunidad de Castilla-La Mancha.
El hombre fue requerido por los agentes, a la altura del punto kilométrico 224 de la Autovía A-4 (sentido Andalucía), en el término municipal de Santa Cruz de Mudela.
Sorprendido en Castilla-La Mancha con droga en su coche
Los agentes procedieron al registro del vehículo, en cuyo interior localizaron, tras quitar las pestañas de sujeción de un habitáculo situado en la parte izquierda del maletero, una bolsa de papel que contenía en su interior una tableta de color blanco envuelta en plástico y en la que figuraban las inscripciones TEKA, un 2 y una esvástica.
Tras el oportuno análisis, la sustancia intervenida resultó ser cocaína con un peso de 1.022,2 gramos y una riqueza del 82,03 por ciento.
La cocaína se hallaba en poder del acusado con una evidente vocación de tráfico, según señala la Fiscalía en su escrito, donde detalla que el valor de la droga intervenida alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 39.802,72 euros, en caso de venta al por mayor (kilogramos), de 104.655,93 en caso de venta al por menor (gramos) y de 233.173,10 euros, en caso de venta al por menor (por dosis).