El Albacete se enfrenta este sábado en casa a la UE Costra Brava en la que es la última jornada de la temporada. Un partido que es determinante para la clasificación final. El equipo lo tiene claro, quiere luchar por ser segundo.
Al respecto, Fran Álvarez manifestaba este jueves antes de la sesión de entrenamiento que «es cierto que ya estamos pensando en los playoffs pero lo primero que queremos es recuperar sensaciones sobre todo y dar una buena imagen en el Carlos Belmonte, despedirnos del año tan bueno que hemos tenido en casa y hacer honor a la afición. Queremos mostrar buenas sensaciones, ganar el partido e intentar ser segundos. Pese a no depender de nosotros, vamos a estar ahí por si hay algún error del rival. Intentar aprovecharnos de esa mínima ventaja” declaró el de Socovos.
A tan solo una semana de disputarse los playoffs, los posibles cruces y destinos acaparan toda la atención. “Sabemos que es en Galicia y donde tengamos que ir iremos para intentar hacer nuestro juego y hacerlo lo mejor posible. Está claro que nuestro objetivo principal era ser primeros pero no nos podemos quedar en ello. Las cosas han salido así, no hemos sido primeros, el equipo ahora tiene que retomar ánimos y estar con fuerza para llegar al playoffs. Creo que es muy importante el cómo llegas a ese escenario porque de nada te sirve ser segundo o quinto. Son todos grandes equipos y tenemos que pelear por ellos”.
El formato de partido único, sumado al gran desplazamiento que tienen que hacer tanto el equipo como la afición, aporta un plus notable al papel que jugará el Albacete Balompié en los playoffs. “Fuera de casa no hemos obtenido los resultados que nos hubieran gustado, creo que ese ha sido el lastre de no quedar primeros y estamos trabajando en ello. Sabemos que el playoffs es fuera de casa, estamos convencidos y vamos a intentar ir allí, hacer nuestro juego, ser fieles a nuestro estilo e intentar ganar el playoffs”.
El Albacete sufre mucho fuera de casa
Además, el Alba ha sufrido más de lo que hubiesen querido esta temporada fuera de casa. Pero muchos han sido los partidos a domicilio en los que el equipo se ha visto arropado por su afición. “No vamos a contar con la misma gente que tendríamos si el partido fuese aquí en el Belmonte, con todo su apoyo. Es cierto que la gente ha tenido una respuesta con nosotros brutal en desplazamientos super largos como Andorra, contra el UCAM también asistió mucha gente, Alcoy… sabemos que vamos a llevar gente por lo que significa el club y estamos contento con esto. Vamos a intentar dar buena imagen porque ellos se lo merecen” afirmó el ‘8’.
La idea del posible ascenso ronda la cabeza de muchos de los jugadores al igual que lo hace entre la afición. “Un ascenso te cambia la vida tanto a nivel profesional como personal, sobre todo en mi caso con todo lo que he sufrido con la rodilla. Un hito como es tener un ascenso sería muy bonito para todos y muy importante”.
Las últimas jornadas han parecido una montaña rusa para los primeros de la tabla pero toca recomponerse para llegar con las mejores sensaciones al desenlace final. “Es cierto que nuestro objetivo era quedar primeros y el palo es importante porque nuestro objetivo era ese, pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que estar unidos, recuperar nuestro mejor fútbol y llegar de la mejor manera posible al playoffs. Cada equipo va a llegar con su estado de ánimo, todos tendrán las mismas posibilidades, es a partido único, no cuenta el factor campo -es una sede neutral- por lo que no doy como favorito a nadie. Nos gustaría contar con toda la gente con la que hemos contado aquí en el Belmonte pero al no ser posible tenemos que pelear contra las circunstancias, ganar nuestros partidos y conseguir el ascenso” finalizó el de Socovos.