El pasado sábado 14 de mayo se celebró en el pabellón polideportivo “La Dehesa” de la localidad de Alovera (Guadalajara) la tercera fase del campeonato interprovincial de edad escolar de Taekwondo, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través del programa “Somos deporte 3-18”.
En el evento, el Club Deportivo ITAE Albacete participó con un total de 22 taekwondistas en las modalidades de Poomsae “técnica” individual, pareja y trío, obteniendo un total de 25 medallas repartidas en 10 oros, 12 platas y 3 bronces.
En la modalidad de Kyorugui “combate” participaron 7 competidores obteniendo un total de 6 medallas, 3 Oro y 3 Plata. También colaboraron en el evento 2 jueces pertenecientes a la sección de arbitraje del club.
La final se celebrará en Albacete el 4 de junio
Solo queda la recta final de estas jornadas y los competidores están aprendiendo los valores del esfuerzo que requiere cualquier deporte, además del sacrificio de semanas de entrenamientos para dar lo máximo en la final que se celebrará en Albacete el 4 de junio.
En el taekwondo para los más pequeños es muy importante mantenerles motivados e inculcarles esos valores que generan unas rutinas deportivas saludables y un aprendizaje corporal que desarrollarán a lo largo de los años.