El centrocampista del Albacete Alberto Jiménez ha abogado este jueves por «afrontar lo que queda de liga intentando sacar los nueve puntos» para ver si el equipo tiene opciones de subir directos y, «si no, ir con las mejores garantías a Galicia para disputar el play-off de ascenso».
Su equipo, tras perder 3-1 ante el Andorra la semana pasada, es ahora tercero del Grupo 2 de Primera RFEF, a un punto del Villarreal B y a tres del cuadro andorrano, por lo que, a día de hoy, estaría clasificado para las eliminatorias que permiten subir a Segunda división.
El Albacete puede volver a estar ahí
Pero no para hacerlo de manera directa, lo que solo se logra si acaba primero en la clasificación y, aunque a falta de tres jornadas, es complicado, el mediocentro canario ha opinado que «el fútbol a veces te da opciones y si pierden los rivales en Alcoy y Castellón» y el Albacete gana, volverá «a estar ahí».
Una vez más, como el resto de sus compañeros, ha hecho autocrítica sobre la versión que muestran lejos del Carlos Belmonte y ha recalcado que son «los mismos jugadores», por lo que deben «poner todo para jugar fuera de la misma manera” que juegan en casa.
Para Jiménez, la plantilla albaceteña está formada por “jugadores jóvenes y con proyección”, que le ha llevado a un discurso continuista, ya que su juego «es el que es, fuera y en casa», una dinámica de que les ha llevado «a estar arriba», pero ha admitido que los rivales ya les conocen y «aprietan más».