Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Albacete Basket, un paso más cerca de la LEB Oro

Victoria del Albacete Basket en Melilla

Una nueva oportunidad se le presentó al Albacete Basket tras luchar por el ascenso directo contra Cantabria. La derrota en la final de líderes les redirigió a cuartos de Play Off. Ahí les esperó Melilla tras eliminar a Benicarló, rival directo de los albaceteños en la temporada regular. Viaje fuera de la península que da la victoria trabajada al Albacete Basket con una renta de nueve puntos para la vuelta en el pabellón del parque.

El pabellón Guillermo García acogió la presión de dos plantillas que se jugaban el ascenso a LEB Oro. David Varela insistió en el reseteo grupal necesario para conseguir la primera victoria de la eliminatoria. Aun así, los manchegos sufrieron el imparable físico de Massine Fall en la pintura los primeros minutos. Ambos equipos mantuvieron un ritmo alto de anotación durante todo el encuentro, aunque no por la falta de defensa. Los de David Varela demostraron en el campo defensivo haber recuperado la esencia que les colocó líderes de la temporada regular. 

Un segundo cuarto de rotaciones en el banquillo mostró un juego distinto. Los pistoleros de Varela sacaron sus armas y con firmeza y puntería sumaron puntos de tres en tres. David Knudsen regresó con su versión madrileña contra Zentro Basket, Víctor ‘Iron Man’ Ruíz arrasó defensivamente y se convirtió en una amenaza ofensiva para Melilla. El contador del segundo periodo llegó a cero con un resultado de 40-46. 

John Carroll brilló en el Albacete Basket

El cuarto sagrado de los albaceteños llegó con nombre y apellidos. El irlandés John Carroll sacó brillo a la red del pabellón con un acierto desmesurado. El americano Will Moreton cogió el relevo para mantener el ritmo de anotación y levantar a los aficionados con un espectacular mate a una mano. El comentarista del partido lo definió a la perfección: «el terrible de Moreton». Se convirtió en un dolor de muelas para Melilla. Mientras tanto, el conjunto del grupo Oeste se apoyó en el ex jugador del Albacete Basket, Alex Jordá. El jugador mantuvo cerca en el marcador a su equipo con el tiro exterior. 

Hasta 15 puntos de ventaja para los de David Varela con diez minutos por delante. El equipo local apretó los puños e intentó recortar al máximo las distancias, pero los manchegos no bajaron los brazos. El malagueño Víctor Ruíz firmó una jugada digna de la mejor liga del mundo. El jugador voló hasta las nubes para machacar el balón con su defensor al lado y provocar el caos en Albacete. La ambición de los jugadores regresó en Melilla. Victoria que les acerca un paso más a la siguiente eliminatoria (79-88).

La vuelta será el próximo sábado en el pabellón del parque a las 19:30 horas. Melilla viajará hasta el templo para intentar remontar 9 puntos y optar a la victoria. El Albacete Basket debe seguir en esta línea para conseguir pasar esta eliminatoria y optar al ascenso a LEB Oro. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba