La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 4 de mayo, a un hombre para quien la Fiscalía pide 14 años de prisión, por, presuntamente, emborrachar y
violar a una menor de 16 años cuando se encontraba semiinconsciente.
LA ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE ALBACETE
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2020, cuando el procesado llevó a su casa a cinco menores menores de edad, con quienes comenzó a consumir cerveza y aguardiente, ofreciéndole con insistencia a una de ellas, de 16 años de edad, varios vasos de aguardiente, bajo el pretexto de que era de mala educación rechazarlos.
Así, según Fiscalía, el menor se emborrachó, vomitando y tumbándose en una cama para descansar. Junto a la menor se tumbó también otro menor, que minutos después salió de la habitación y se fue al salón con el resto de los menores, momento que el acusado aprovechó presuntamente para coger a la menor que estaba en la cama en brazos, que se encontraba ya semiinconsciente, y llevársela a su dormitorio, donde presuntamente la violó, haciendo caso omiso a sus gritos.
El procesado prosiguió con su agresión hasta que otra de las menores escuchó a la menor diciendo «no, no, déjame», yendo entonces a la habitación donde se encontraban ambos. Al llegar, encendió la luz y comprobó que la menor se encontraba desnuda, la ayudó a vestirse y ambas abandonaron la vivienda.
La Fiscalía pide 14 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años, por unos hechos que considera constitutivos de un delito de agresión sexual.
Asimismo, en caso de ser condenado, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales.