Un hombre se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una pena de 5 años de prisión por un presunto delito de robo con intimidación en una farmacia de la ciudad de Albacete, con la agravante de responsabilidad criminal de disfraz y de reincidencia; la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros respecto de la trabajadora de la farmacia, así como la de acudir a su domicilio, lugar de trabajo y centro de estudios y la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento ya sea de forma directa o indirecta, durante 6 años.
Además, pide Fiscalía para el acusado que indemnice a la dueña de la farmacia en 700 euros por el importe del presunto dinero sustraído.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo miércoles, 20 de abril, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.
El acusado se introdujo en una farmacia de la ciudad de Albacete
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 16:35 horas del 4 de enero de 2022, el acusado de 53 años tras cubrirse la cabeza y parcialmente el rostro con un gorro de lana, lo que unido al uso de una mascarilla impedía que se le viera la cara, se introdujo en una farmacia de la ciudad de Albacete.
«Esto es un atraco, dame el dinero que hay en la caja»
Una vez dentro de la farmacia, señala Fiscalía, el acusado se dirigió al mostrador donde estaba una trabajadora diciéndole reiteradamente “esto es un atraco, dame el dinero que hay en la caja”, sacando de su espalda una pistola de bolas de plástico, “que esgrimió en la mano izquierda”, exigiéndole que le abriera el cajón de la caja registradora y le diera todo el dinero, “logrando que la mujer le abriera la caja, consiguiendo apoderarse de 700 euros”.
No ha podido determinarse las características y el material del que estaba fabricada la pistola que utilizó el acusado para cometer el presunto atraco, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía.
Cita del acusado con la Justicia en Albacete
El acusado fue condenado con anterioridad por un delito de robo con fuerza en las cosas y está en prisión provisional por la presente causa desde el 20 de enero de 2022.
El acusado tiene una cita con la Justicia el próximo miércoles 20 de abril en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.