El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 12 de abril, a un hombre para quien la Fiscalía solicita cuatro años de prisión por presuntamente robar varios móviles de una tienda de tecnología, a la que accedió tras romper el escaparate.
El procesado rompió el cristal del escaparate de una tienda de electrónica en Albacete
Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 2:30 horas del 31 de octubre de 2021, cuando el procesado rompió el cristal del escaparate de una tienda de electrónica en Albacete «con una arqueta de alcantarillado».
Una vez en el interior del establecimiento el acusado «fracturó una vitrina, robando varios móviles en ella expuestos», por valor de 1.597 euros, causando daños que ascienden hasta los 2.558 euros.
El procesado se enfrenta en Albacete a cuatro años de prisión
Por estos hechos, que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas, el procesado se enfrenta a cuatro años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al dueño del local, durante cinco años.
Asimismo, el acusado deberá indemnizar al dueño del local en 4.155 euros por los objetos robados y los desperfectos causados.