A dos días de partido, Rubén de la Barrera afronta un nuevo encuentro dejando atrás el partido contra Sabadell. “Llegamos primeros y confío en lo que vamos a hacer. Tenemos que sumar tres puntos para acercarnos un poco más a lo que queremos”, advirtió el míster.
El Albacete, ante los últimos ocho encuentros de la competición
Ante los últimos ocho encuentros restantes de la competición liguera, De la Barrera responde a su objetivo como una ilusión y pide a su afición que sea participe de peso. El próximo rival, Atlético Sanluqueño, también afronta el partido como una oportunidad de alejarse lo más posible de los puestos de descenso. “Quedan ocho partidos y todos tenemos la necesidad de ganar. Lo nuestro es una ilusión y un reto, además jugamos en casa”. Con objetivos diferenciados, el siguiente encuentro promete tener importancia para ambas partes. “A priori, esperamos un Sanluqueño que apriete arriba, en otros momentos que se repliegue… Es cierto que tenemos que estar atentos a cuestiones de vigilancia. Tienen dos o tres jugadores arriba, a mi punto de vista, interesantes y si no atiendes a eso mientras tú atacas te pueden generar algún problema. Es un partido, en lineas generales, similar a los que estamos jugando en casa. Se trata de lograr la mayor continuidad posible desde el primer minuto al último, intentar jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario, utilizar y gestionar bien la posesión de balón para generar ocasiones y finalizar”, añadió el mister.
El Belmonte, un fortín para el Albacete Balompié
El fortín del Belmonte vuelve a coger protagonismo esta semana y el mister ha hecho un llamamiento a toda la afición para el próximo domingo. “Estamos cómodos y fuertes en casa. Ojalá la afición nos de el calor y que esté con nosotros, desde el primero al último. Queda muy poco en casa, el próximo el domingo y el equipo necesita a la afición de su lado. Que ayuden y empujen, cuando ha sido así sobre todo en partidos concretos en esta temporada, como ocurrió contra el Real Madrid Castilla o Villarreal B, cuando la afición ha estado con nosotros, el equipo lo ha agradecido muchísimo”, afirmó De la Barrera.
Finalizó con la importancia puesta en el partido del próximo domingo. Restan únicamente ocho jornadas pero aún es pronto para adelantarse y poner fechas importantes de campeonato. “Nadie puede predecir aun que partido será el importante. Esto funciona así. De entrada tenemos el partido del domingo y cuando acabe pensaremos en Castellón. Lo importante es lo de hoy y no lo de mañana”. Además añadió que es pronto para pensar en rotaciones estratégicas o condicionadas para el final de liga.“Tenemos que atender a nuestra capacidad, a lo que nos puede presentar el rival, seleccionar la mejor alineación posible y gestionar el partido de la mejor manera” aclaró el entrenador albacetista.