Un presunto delito de estafa en Almansa llevará a un hombre a los Juzgados de Albacete y para el que Fiscalía pide una pena de 2 años de prisión y la indemnización correspondiente al exceso del valor de un vehículo abonado en su compra respecto al valor real de mercado en su momento.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 31 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
El acusado “manipuló el cuentakilómetros”
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, el 21 de noviembre de 2016, el acusado, nacional de Rumanía, adquirió un coche en una empresa de Yecla (Murcia) con 354.000 km y por el que abonó 4.100 euros, aunque formalmente la titularidad que hizo constar fue la de su mujer.
Con ánimo de lucro, desgrana el escrito fiscal, el acusado “manipuló el cuentakilómetros” del vehículo haciendo constar que éste tenía 185.644 km en la inspección técnica realizada en una ITV.
Una vez que el vehículo tenía el kilometraje manipulado, “procedió a venderlo” a un comprador en Almansa
Una vez que el vehículo tenía el kilometraje manipulado, “procedió a venderlo” a un comprador en Almansa el 26 de noviembre de 2016. El comprador “abonó” por el vehículo del acusado 6.300 euros creyendo que tenía 186.841 km, superando muy por encima de 400 euros su valor real atendiendo a que el mismo tenía al menos 354.000 km, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía. El perjudicado reclama por estos hechos.
El acusado tienen una cita con la Justicia este jueves, 31 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.