El ex entrenador del Albacete Balompié y actual entrenador del UCAM Murcia analizó en sala de prensa el partido de su nuevo equipo ante el cuadro albacetista.
José Manuel Aira resumía el partido diciendo que “en la primera mitad nos encontramos a un Albacete dominador y que nos sometió. Cuando teníamos el balón no tuvimos continuidad y eso sí que lo cambiamos en la segunda mitad y estuvimos mejor. Había que darle continuidad al balón para hacerle daño al Albacete y creo que la de la segunda mitad es la línea que tenemos que seguir. En la reanudación nos hemos sentido más cómodos y hemos obligado a jugar en largo al rival. No debemos bajar el ánimo de cara a lo que tenemos por delante».
Aira cree que pudieron haberse llevado algo positivo de Albacete
Añadía el ex del Albacete que “si algo le sobra a mi equipo es compromiso y actitud porque otro equipo con el 2-0 hubiera bajado los brazos. Creo que podíamos habernos ido de Albacete con algún punto”.
El entrenador del UCAM argumentó también que “hemos sabido reaccionar tras el 2-0 y hemos estado vivos durante todo el partido. Hay que ser fuertes y positivos, sabemos que la situación es difícil y todos nos dan por muertos, pero tenemos ambición y daremos el nivel que podemos dar. Estamos fuertes y responsabilizados”.
Explicaba el de Ponferrada que “mi vuelta al Carlos Belmonte ha sido especial. Es un escenario, un club y una ciudad muy especiales para mí y me han venido muchos recuerdos bonitos a la cabeza. Cuando empieza el partido te olvidas y te centras en competir, pero ha sido bonito volver a Albacete. Todo el mundos sabe lo que siento por el Albacete y lo que le deseo”.
Para finalizar, José Manuel Aira reconocía que “el Albacete está ahora en uno de los mejores momentos de la temporada porque domina con el balón y saca beneficio de ello. El Albacete está ahora de dulce y es un equipo muy importante y que tiene todas las opciones del mundo de quedar primero a final de temporada y volver al fútbol profesional de manera directa”.