Con la llegada de José Manuel Aira al UCAM Murcia, una posible victoria del Albacete Balompié ante los universitarios pasará por el banquillo y los aciertos de Rubén de la Barrera ante un equipo que será una incógnita por aquello de las pocas horas que lleva al frente su nuevo entrenador.
A tan solo un día del próximo encuentro, el mister del Albacete Balompié ha hablado ante los medios sobre las expectativas de juego ante un partido contra un equipo renovado como el UCAM tras la llegada al banquillo universitario murciano de José Manuel Aira tras la destitución de Salva Ballesta. “Espero un partido complicado, duro, donde me imagino a un UCAM cerrando bien los espacios, dificultando la progresión y eso a nosotros nos obliga a tener alternativas de juego”.
Con Jose Manuel Aira como nuevo entrenador del UCAM Murcia, el entrenador albacetista espera cambio notorios en el juego y planteamiento visitante. “Las sesiones de entrenamiento de las que va a disponer Aira antes del partido son las que son pero espero ciertos matices propios de los equipos de Aira. Sólidos y seguramente muy influenciados por su estado actual y necesidad pero también, evidentemente, por el nivel individual que atesora esa plantilla que por circunstancias no les estaba permitiendo el ser regulares y estables en los resultados. Me espero a un UCAM que probablemente sufra alguna modificación, sobre todo sin balón. Un equipo más estable, más zonal, no tan activo”, comentó de la Barrera.
Varias bajas y un alta importante en el Albacete Balompié
Pese a las bajas de Alberto Jiménez, por sanción, y de Diegui Johannesson y otros tantos por lesión, se espera el regreso de de Fran Álvarez a la convocatoria. “Fran vuelve a la lista de convocados si no pasa nada hoy ni mañana. Necesitábamos tener recursos en campo contrario, se ha dado así esta temporada con lesiones complicadas y otro tipo de alteraciones como la de Diegui pero en ese aspecto estamos compitiendo francamente bien y tenemos recursos para solventar todas esas ausencias”, y añade el entrenador del Albacete que “la carencia de alternativas en algunas posiciones las resolveremos a través de otros jugadores y de diferentes soluciones que tienen que ver con el juego del equipo”.
Debido a la promoción de venta de entradas por parte del club, Rubén de la Barrera espera un grueso de público mayor que beneficie al equipo, no solo este próximo viernes, sino también en lo que resta de temporada en casa. “Espero gente. Quedan 10 partidos y se ha hecho una promoción desde el club que ojalá el abonado se beneficie y se traduzca en mayor número de espectadores, en ambiente de fútbol. Esto en los cinco partidos que tenemos aquí en casa nos va a ayudar, seguro”.
Pese a los diversos, y recientes, cambios que presentan ambas plantillas el mister no pierde de vista el objetivo final. “Lo fundamental es estar bien, competir bien, mostrarse sólidos en el juego. Contundentes en las áreas. Hacerlo de tal manera que nos permita ser mejores que UCAM y ganar el partido. Este es el objetivo”.