Un hombre se enfrenta en Albacete por un presunto delito de estafa a una pena, a petición de la Fiscalía, de 26 meses de prisión e indemnización de 530 euros.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 24 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
La denunciante compró un ordenador portátil que vio a través de una página de comercio electrónico en internet
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, el 27 de enero de 2017, la denunciante, que estaba interesada en adquirir un ordenador portátil, vio a través de una página de comercio electrónico en internet un portátil que le interesaba por 530 euros y se decidió a comprarlo. Para abonar su precio, la denunciante hizo una transferencia bancaria al acusado a una cuenta en una sucursal en Madrid, cantidad que el acusado “cobró y sacó”.
El acusado “jamás tuvo la intención de entregar” la compra
Sigue relatando el escrito de la Fiscalía que la denunciante pagó por su compra sin que, desde entonces, haya recibido su compra dado que el acusado “jamás tuvo la intención de entregarla”, utilizando de esta forma la compraventa informática como “técnica para engañar al prójimo”.
El acusado, nacional de Venezuela, fue condenado con posterioridad a estos hechos por un delito de hurto, dicta Fiscalía.
Así, este jueves, 24 de marzo, está previsto que el acusado asista a su cita con la Justicia en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.