Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

El Albacete recibe a un rival directo en la lucha por el ascenso

Partidazo en el Carlos Belmonte de Albacete

Sin tiempo para digerir lo que viene ocurriendo, con liderato incluido, el Alba vuelve a afrontar en su lugar favorito, el Carlos Belmonte, otro difícil reto: el Atlético Baleares. “Esto es una competición dura, larga, compleja. Esto va a estar competido hasta el final. Llevamos 7 partidos invictos y a excepción de la derrota ante el Sevilla Atlético, la última derrota ocurrió en el mes de noviembre. Esto en este grupo y en el otro no se ha dado”, indicó Rubén de la Barrera para dar recorrido a lo hecho y que tiene que asentar las bases de lo que está por venir. “Ojalá podamos dejar al cuarto a nueve puntos, pero eso es consecuencia de nuestro rendimiento y de los resultados que vayamos cosechando. Teníamos dos partidos complejos esta semana. El Castilla, con los partidos aplazados, los puestos de playoff no le pillaban muy lejos y en casa estaban respondiendo. Nosotros llegábamos de acumular esfuerzo y viaje en las últimas semanas, después de recuperar el partido del Sabadell, y ganamos. De momento, lo estamos solventando. El equipo sigue con toda la ilusión del mundo y encara ahora un partido bonito contra el Baleares sabiendo que si ganas das un pasito más”, reconoció el técnico.

Rubén espera un partido de poder a poder.  “El Atlético Baleares es un poco lo mismo con los matices de cada entrenador. Un equipo físico, directo, disponen de buenos delanteros, extremos, gente que carga el área y nos van a exigir muchísimo. Dispone de gente con envergadura, poderosa en el juego aéreo y en situaciones de juego directo. Todo eso, con matices, se mantiene”, analizó. “El Atlético Baleares cuenta con grandes delanteros pero es una baja –la de Dioni- que si se produce es importante. Pero ellos tienen recursos. La presencia física que tienen arriba, no necesitan casi nada para hacer gol porque no lo han pretendido ni lo están pretendiendo. No construyen grandes cosas para hacer gol. Tienen jugadores determinantes y con mucho gol. Sabemos que es un partido de poder a poder entre dos grandes equipos. Queremos refrendar lo que estamos haciendo, sabiendo que una victoria nos acercaría más a lo que queremos”, agregó. “Se enfrentan dos equipos de características diferentes en cuanto a plantilla. Ellos lo centralizan en el potencial de sus delanteros con situaciones por fuera y balón parado. Nosotros competimos de otra manera, fruto de las características de nuestros jugadores. Tenemos que mantener nuestra esencia, dominar, controlar el partido, exigirlos y amenazarlos”, remató.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete
Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

Partidazo en el Carlos Belmonte de Albacete

Se le preguntó a Rubén por el tema del goal average (se perdió 4-1 en la isla). “Aquí se trata de ganar el partido. Porque ganar el partido te permite meterle 3 puntos más a todos los que vienen por atrás. Ojalá les ganásemos 3-0, pero es complicado que pase. La idea es competir, jugarlo mejor y ganarlo. No podemos ser ajenos a la realidad. Nos estamos manejando en resultados cortos. El gol hay que fabricarlo y luego meterlo. Si me preguntas cómo quiero quedar, prefiero ganar 3-0 que 1-0. Lo idealizamos y lo pretendemos todos”.

Se le cuestionó por la situación física de un equipo que no ha venido rotando en los últimos choques. “Entendemos que los chicos que estaban entrando en la alineación lo estaban haciendo bien, estaban con energía, con ganas y estábamos tratando de consolidarnos arriba. Si el domingo optamos por algún cambio o no, será fruto de algo que habremos analizado hasta que llega ese momento. Por la magnitud del partido y lo que eso implica, todos estarán al 100%. La motivación de lo que entraña el partido del domingo puede con todo lo demás”.

Y acabó refiriéndose a una duda, la de Kike Márquez. “Kike tiene un problema a nivel muscular y estamos dosificando su presencia. Prefiero no disponer de él durante dos semanas que a perderlo en 10. El equipo está dando la cara y los jugadores están en predisposición de ayudar. Lo que siento es que la gente está por la causa independientemente de los minutos que pueda disputar durante los partidos. Esa es la clave y lo que te va a posibilitar clasificación final”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba