El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 0-1 ante el Real Madrid Castilla.
De la Barrera resumió el partido diciendo que “el juego te conduce a los resultados y hoy el resultado nos condujo al juego. Nos hemos enfrentado a un equipo que es muy fuerte en casa y no hemos hecho nuestro mejor partido, pero sí que hemos sido capaces de llevarnos el resultado; un resultado muy importante de cara al partido del domingo ante el Baleares”.
El entrenador del Albacete Balompié también manifestó que “los tres puntos son muy importantes y este resultado nos conducirá a lo que queremos ser. El Real Madrid Castilla tiene en casa números de aspirante a todo, pero fuera de casa les cuesta más. Venimos de partidos donde parecía que lo teníamos todo cerrado y eso no ocurrió. Hoy hemos estado muy fuertes en defensa y hemos sabido mantener el 0-1 a pesar de que las cabezas se acuerdan de lo que nos pasó ante el Sabadell, el Barça o el San Fernando. Hoy el resultado era fundamental y por eso estoy muy contento”.
Nueva lesión, probablemente de importancia, en el Albacete Balompié
El ex del Depor también explicó que “las sensaciones de Johannesson tras la lesión no son las mejores, pero tenemos que esperar a ver qué dicen los médicos. Esperemos que lo de hoy se quede en un susto, aunque esta temporada estamos teniendo mucha mala suerte en las lesiones articulares”.
Sobre el gol de Sergi García, De la Barrera dijo que “fue una recepción ventajosa para Sergi y ahí es donde debe ser determinante. Es un jugador que nos debe dar muchos puntos en los últimos metros porque es un gran jugador”.
De la Barrera también indicó que “metimos un hombre más en defensa porque el Castilla estaba llegando al área y teníamos que hacer fuertes en defensa, ser estables y proteger el área. Eso fue algo que nos dio consistencia, acumulamos balón y dio estabilidad, tranquilidad y, sobre todo, no entrar en estado de urgencias”.
Sobre la afición, el entrenador del Alba dijo ante la prensa que “el apoyo de la afición es vital y contar con su aliento nos da un plus y un empujón de energía. La afición es parte fundamental de lo que queremos ser a final de temporada. Las emociones hay que gestionarlas entre todos y así el objetivo se dará o no, aunque esperemos que sí”.
Para finalizar, De la Barrera dijo que “el partido era complicado voltearlo y la incertidumbre venía de lo corto del resultado y el potencial en ataque del Real Madrid Castilla. Hoy, por cabeza, por dinámica y falta de eficacia en otros partidos, hacía que mi intervención desde el banquillo fuera para reforzar al equipo en defensa”.