Un hombre se enfrenta, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de acoso a una menor en Albacete a una pena de 1 año y 3 meses de prisión y la prohibición de aproximarse a la joven a una distancia inferior a 300 metros, así como la de acudir a su domicilio, centro de estudio o de trabajo y otros lugares que frecuente, durante 2 años; y comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento, ya sea de forma directa o indirecta durante el mismo periodo de tiempo.
La pena de prisión, detalla Fiscalía, se sustituirá por la expulsión de territorio nacional, con prohibición de regresar durante un periodo de 6 años.
Además, piden para el acusado una multa de 400 euros por un presunto delito leve de lesiones y una indemnización para el agredido en 375 euros por las lesiones y días de sanidad.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 8 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.
El acusado profería diversas expresiones a una menor en Albacete
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que, durante el mes de julio de 2018, el acusado de 33 años en ese momento, nacional de la República de Mali y en situación irregular en territorio español, al encontrarse en varias ocasiones por las calles de Albacete con una menor de 15 años le dijo “te tienes que ver debajo de mis piernas, vas a ser mía quieras o no quieras, que sepas que te verás entre mis huevos, como eres una mujer te vendrás conmigo quieras o no quieras, si no te vienes te pegaré una paliza y de rodillas me pedirás venirte conmigo”.
El acusado ocasionó a la víctima una situación de “desasosiego y temor”
La actitud del acusado, subraya Fiscalía, ocasionó a la víctima una situación de “desasosiego y temor”, de tal forma que dejó de salir sola a la calle, saliendo siempre en compañía de otras personas.
Finalmente, sobre las 12:30 horas del 28 de julio de 2018 el acusado de nuevo abordó a la menor diciéndole entre otras expresiones “conozco las leyes de este país y mientras no la toque no pueden decirme nada y como es una mujer tiene que ser mía”, ante lo cual otra persona salió en defensa de la menor a la que acompañaba por la calle, pidiéndole al acusado que la dejara tranquila, lo que provocó que el acusado, tras discutir con dicha persona, “lo siguiera por la calle y le agrediera, propinándole varios puñetazos”, ocasionándole contusiones en región frontal, eritema y erosiones en la cara, cuello y espalda; concluye el escrito de acusación de la Fiscalía.
Cita del acusado con la Justicia
El acusado está previsto que acuda este martes, 8 de marzo, al Juzgado de lo Penal Uno de Albacete donde se enfrenta a un presunto delito de acoso y un presunto delito leve de lesiones.