El ex jugador del Albacete Balompié, Roman Zozulia mostraba alto y claro cuál es su opinión personal sobre el presidente ruso Vladimir Putin. El jugador ucraniano juega actualmente en el Fuenlabrada y tras ser abordado por los medios de comunicación aseguraba que “no quiero hablar” en relación a la guerra que Rusia iniciaba hace unos días para apoderarse a la fuerza de Ucrania.
El ex jugador del Alba se pronunciaba en un perfecto español sobre Putin
Sin embargo, se mostraba convencido de que “nosotros vamos a ganar la guerra seguro”, apuntaba a los micrófonos de ‘Gol TV’. Finalmente dejaba claro qué piensa sobre el presidente del Gobierno ruso: “Putin, hijo de puta”. Así de contundente se pronunciaba el jugador ucraniano en un perfecto español.
“Creo en Ucrania, creo en la victoria, ¡creo en el ejército ucraniano!”
Estas declaraciones de Roman Zozulia llegan varios días después de que el jugador del Fuenlabrada compartiera través de sus redes sociales un contundente comunicado sobre la guerra en su país natal. Un duro y contundente mensaje que compartía con sus seguidores a través de Facebook en el que llegaba a comparar a Putin con el dictador alemán Adolf Hitler. Pese a la complicada situación que atraviesa Ucriana debido al estallido de esta guerra el futbolista escribía: “Creo en Ucrania, creo en la victoria, ¡creo en el ejército ucraniano!”.
Ponía de relieve Roman Zozulia que “Ucrania y Rusia nunca hemos sido naciones hermanas, porque los hermanos no tratan de imponer en inferioridad y atar una soga al cuello”. De este modo exponía que “siempre hemos sido un hueso en la garganta de los poderosos”, y añadía que “en varios periodos históricos se buscó someter, dejar morir de hambre, perseguir, y matar por el derecho de hablar en nuestra lengua, expresar una opinión y buscar la independencia”.
Igualmente sostenía el ex delantero del Albacete Balompié en relación al conflicto bélico declarado en su país que “cuanto más apretaron, más fuertes salimos. Nunca sufrimos el Síndrome de Estocolmo, sólo una falta de percepción de su violencia y control”.
De este modo denunciaba la situación que están viviendo sus compatriotas y ponía de manifiesto que “nuestros vecinos tienen miedo a levantar la cabeza y expresar su protesta”. Asimismo indicaba Zozulia que “hay rusos conscientes que han expresado repetidamente su apoyo por nosotros, pero son muy pocos. La gran mayoría está zombificada ante la propaganda”. Al respecto reconocía el futbolista que “es su elección vivir con miedo y opresión y no estamos en su mismo camino”.
Roman Zozulia: “Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania”
Expresaba que Ucrania es “una nación pacífica sin planes de atacar a nadie. Tenemos gente suficiente y nuestras tierras no se las daremos ningún loco”. De este modo Roman Zozulia pedía el apoyo del mundo para frenar el conflicto y expresaba que “el mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania”.
Por este motivo aseguraba que “ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones económicas contra este régimen maldito”. “Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero”, escribía el futbolista del Fuenlabrada, y añadía que “nuestra victoria está cerca, así como el final del Kremlin”.