Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

Piden 33 años de cárcel para el acusado de asesinar y descuartizar a una vecina de Castilla-La Mancha

En el momento de su fallecimiento la víctima estaba embarazada

La Fiscalía de Ciudad Real ha hecho público este viernes el escrito de acusación contra el acusado de asesinar y descuartizar en Santander a Nancy Paola Reyes, vecina de Ciudad Real, que en el momento de su fallecimiento se encontraba embarazada de dieciséis semanas de gestación.

Piden más de 30 años de cárcel en Ciudad Real para el acusado por asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres

El escrito de la fiscalía consultado por Efe, revela que Nancy Paola Reyes, que ya era madre de dos niñas menores, fue asesinada por su pareja sentimental en Santander y pide para él la pena de 33 años y cinco meses de cárcel por asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres.

El fiscal del caso mantiene que el acusado tenía una relación sentimental estable de convivencia desde hacía un año con la víctima, de 29 años de edad, con la que vivía en un domicilio familiar en Ciudad Real.

La víctima estaba embaraza del acusado y el control del embarazo se llevaba a cabo en el Hospital de Ciudad Real

Nancy Paola Reyes se encontraba embarazada del acusado y el control del embarazo se llevaba a cabo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La pareja se trasladó a principios del mes de agosto de 2020 a la localidad de Santander, donde alquilaron un estudio, cuyos gastos sufragó la madre del acusado.

Entre las 11.30 horas y las 15.00 horas de la mañana del día 20 de agosto de 2020, en la cocina del referido inmueble, el acusado, de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja, la cogió por el cuello estrangulándola.

La muerte de Nancy Paola Reyes conllevó la pérdida del feto.

La «descuartizó milimétricamente»

Acto seguido y tras colocar en el suelo de la cocina varias sábanas y un edredón, con una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones que días atrás el acusado había adquirido en un bazar, «faltando el respeto debido» a la memoria de su pareja y al hijo que habían concebido, a los que acababa de matar, «descuartizó milimétricamente» su cadáver, metiendo el mismo en varias bolsas de basura.

Los restos fueron encontrados en el interior de las referidas bolsas anudadas en la zona del Parque del Agua, que se conoce también en Santander como Paseo de la Peña del Cuervo, el 17 de septiembre de 2020, siendo dada por desaparecida Nancy Paola Reyes durante todo este tiempo.

El acusado fue detenido en Madrid el día 29 de agosto de 2020 y, desde entonces, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El escrito de acusación de la fiscalía ha sido entregado a al Juzgado de Instrucción Nº 5 de Ciudad Real para que fije la fecha del juicio oral, que se celebrará bajo la competencia del Tribunal del Jurado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba