Tras su fiasco ante el Sabadell del pasado miércoles, donde el Albacete Balompié se permitió el lujo de fallar un penalti, dejarse empatar y ser incapaz de derrotar a un equipo que jugó con 10 hombres durante más de una hora, los de Rubén de la Barrera regresaban este domingo a la competición y lo hacían rindiendo visita al Estadio Johan Cruyff para medirse a un FC Barcelona ‘B’ venido a menos en la tabla clasificatoria y que afrontaba el choque como una auténtica final.
Dos cambios en el once inicial del Albacete Balompié
Así pues y con estos ingredientes, De la Barrera optó por apostar prácticamente por el mismo once que lo había hecho en las dos jornadas anteriores y únicamente presentó dos variación con respecto a la alineación presentada el pasado miércoles, viniendo estas dadas por la presencia desde el inicio de Sergi García en detrimento de Rubén Martínez y de Emmanuel Attipoe en vez de Julio Alonso; que hasta ahora lo había jugado prácticamente todo.
De este modo, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; Diegui Johannesson en el lateral derecho, el citado Emmanuel en el izquierdo y Djetei y Boyomo en el centro de la defensa; el doble pivote y la sala de máquinas volvió a ser para Riki Rodríguez y Alberto Jiménez, que precedían a una línea de tres formada por el mencionado Sergi García por el flanco diestro, Kike Márquez por el izquierdo y Manu Fuster por el centro y como falso ‘9’; arriba, en la punta de lanza y después de hacer dos goles en los últimos dos partidos, Dani González volvió a ser el elegido.
Dani González falló un gol cantado para el Albacete en el minuto 5
Comenzó el partido y desde el pitido inicial fue el Albacete Balompié el que apostó por hacerse con el dominio del balón y el que decantó la balanza de la posesión hacia su lado en los compases iniciales, reclamando un penalti en el minuto 3 por mano de un defensor barcelonista dentro del área y pudiendo haber inaugurado el marcador dos minutos después por mediación de Dani González tras una buena asistencia de Diegui Johannesson, sin embargo, el de Casas de Juan Núñez, mandó el balón a las nubes a pesar de estar solo ante el portero dentro del área pequeña y cuando era más fácil anotar el gol que marrarlo.
Perdonó el Albacete y le salió carísimo
Una de las máximas del fútbol dice que si perdonas lo acabas pagando, y más si tienes enfrente a un equipo como el FC Barcelona ‘B’ que, a pesar de lo que diga la clasificación, hombre por hombre tiene una calidad desmesurada y que en el minuto 7, tras una combinación entre Diounkou y Jutglá, acabó adelantándose en el marcador por mediación del ex del Espanyol tras hacer un roto a Djetei y batir a Bernabé con un disparo raso y ajustado al palo largo.
Por si fuera poco, 7 minutos después y de no haber sido por la sensacional intervención bajo palos de Bernabé Barragán, el FC Barcelona estuvo a punto de hacer el 2-0 tras una fantástica jugada individual de Illias Akhomach que no acabó besando las mallas de la portería albacetista por muy muy poquito.
El Albacete estaba noqueado
El FC Barcelona ‘B’ había sacado del partido al Albacete Balompié y los de Rubén de la Barrera estaban pagando muy caro el error de Dani González, habiéndose venido abajo por completo los pupilos del gallego desde que el canterano mandó el 0-1 a las nubes cuando tenía todo a su favor para haberlo hecho subir al marcador.
Obviamente la culpa de lo que estaba pasando en el terreno de juego no era del joven jugador nacido en Casas de Juan Núñez, sino del resto de sus compañeros, a los que les afectó en demasía el haber pasado en tan solo dos minutos de poder adelantarse a que el 1-0 por parte del Barça subiera al marcador.
Kike Márquez pudo hacer el 1-1 para el Albacete a los 32 minutos de juego
Conforme fue avanzando el crono el Alba se fue sacudiendo la presión de los de Sergio Barjuan y Kike Márquez se fue echando a las espaldas el juego de ataque de los blancos, pudiendo haber hecho el ex del Extremadura el empate a uno llegados al minuto 32 de partido tras una buena jugada individual que, en contra de sus intenciones, no pudo culminar batiendo al portero del Barça ‘B’ después de un buen disparo desde fuera del área que salió lamiendo el marco contrario y no besó las mallas rivales por muy poco.
Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso en el duelo entre el FC Barcelona y el Albacete Balompié
Una vez llegados al minuto 45 y tras uno de añadido, el colegiado de la contienda decretó el tiempo de asueto y barcelonistas y albacetistas encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas durante el tiempo de descanso de cara a afrontar con garantías una segunda mitad en la que las espadas estaban en todo lo alto.
Sin cambios en el Johan Cruyff para el arranque de la segunda parte
La reanudación comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con una buena aproximación al marco contrario por parte del Albacete Balompié, que a los dos minutos de echar a rodar puso en aprietos a la defensa barcelonista y pudo haber hecho mucho daño, pero el balón se perdió por la línea de fondo tras el primer intento de los de Rubén de la Barrera en la segunda mitad.
El Alba, mejor en la reanudación
Aunque la imagen que estaba dando este domingo el conjunto blanco no era la mejor versión de los de Rubén de la Barrera, en la segunda mitad los blancos habían dado un paso al frente y estaban siendo mejor que su rival y mejor que ellos mismos en los primeros 45 minutos, embotellando a los de Sergi Barjuan en su campo y llevando la voz cantante en el duelo.
Primer cambio en el Albacete y triple sustitución en el FC Barcelona
Llegados al minuto 58 de juego llegaron los primeros movimientos de Rubén de la Barrera y de Sergi Barjuan, ingresando al terreno de juego por parte del Albacete Balompié Rubén Martínez y haciéndolo en sustitución de Dani González. Por parte del FC Barcelona ‘B’, Akhomach, Ruiz y Fabio abandonaron el terreno de juego e ingresaron al mismo, De Vega, Peque y Ghailán.
Con la entrada al terreno de juego de Rubén Martínez, Manu Fuster fue quien se posicionó como delantero centro, pudiendo haber hecho el ’10’ del Alba el empate a uno en el minuto 62 tras un uno contra uno ante el portero del FC Barcelona ‘B’, sin embargo y por desgracia para los de Rubén de la Barrera, Carevic ganó la partida al delantero del Albacete Balompié y el cancerbero borró de un plumazo las opciones de empate.
El Albacete reclamó un claro penalti sobre Kike Márquez que el árbitro se tragó
Corría el minuto 59 y Kike Márquez se hizo con un balón en el perfil zurdo del ataque albacetista, ingresando en el área y siendo derribado de manera flagrante por Diounkou en un penalti de libro, sin embargo, Busquets Ferrer hizo oídos sordos y ojos ciegos a la acción y se tragó una pena máxima clarísima a favor del Albacete Balompié. Un minuto después, el FC Barcelona hizo el 2-0 por mediación de Mika Mármol, pero el árbitro lo invalidó a instancias de su asistente en una acción que tuvo más de compensatoria que de acertada.
Rubén Martínez hizo el gol del Albacete y puso el 1-1
Fue en el minuto 73 cuando llegó el tanto del empate tras una acción ideada en el laboratorio de Rubén de la Barrera y siendo ejecutada a la perfección por Kike Márquez y Rubén Martínez a la hora de ejecutar un saque de falta, que fue botado en corto por el ex del Extremadura y enviado al fondo de la portería de manera magistral por el que llegara al Albacete procedente del Logroñés. Tras el gol, Eric Montes entró al verde sustituyendo a Alberto Jiménez y cinco minutos después, Kawaya hizo lo propio con Sergi García.
El Albacete se volcó en ataque
Tras el empate, el Alba se volcó a intentar hacer el 1-2 y Manu Fuster pudo haberle dado la vuelta a la tortilla tras recibir una buena asistencia dentro del área de Riki Rodríguez, sin embargo, el 10 del Alba anduvo algo lento y disparó forzado, disipándose ahí cualquier opción de hacer el gol que certificara la remontada.
Penalti en el minuto 86 a favor del Albacete
Rubén Martínez estaba siendo el revulsivo de los de Rubén de la Barrera desde que ingresó en el terreno de juego y además de hacer el tanto que sirvió para empatar el choque fue el protagonista de una acción que, esta vez sí, el colegiado de la contienda decretó como penalti tras ser trabado dentro del área por Peque. Kike Márquez fue el ejecutor de la pena máxima y al contrario que Manu Fuster ante el Sabadell, el que llegara procedente del Extremadura en el mercado de invierno no falló desde los once metros y puso el 1-2 en el marcador del Johan Cruyff.
Seis minutos de añadido y gol del Barça ‘B’ sobre la bocina
Cuando el Alba acariciaba con la yema de los dedos la victoria y estaban a punto de cumplirse los seis minutos que añadió el colegiado, Lucas de Vega cazó un balón suelto en el área y lo alojó en el fondo de las mallas de la meta defendida por un Bernabé que no pudo hacer nada a pesar de su buena estirada. Corría el minuto 95.
Djetei pudo hacer el 2-3 en la última acción del partido
A pesar del mazazo el Albacete pudo haberse llevado el partido en la última acción del partido, rematando Djetei de cabeza un saque de falta de Kike Márquez que se fue envenenando conforme se acercaba a la portería del Barça ‘B’, sin embargo, el africano no gozó de toda la puntería necesaria y el balón acabó perdiéndose por la línea de fondo al mismo tiempo que todos cuantos aman al escudo del murciélago se echaban las manos a la cabeza.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
- Alineaciones
- Sustituciones
FC Barcelona ’B’: De Vega por Illias (min 58), Peque por Ruiz (min 58), Ghailán por Akhomach (min58), Guillem por Comas (min 65), Polo por Diounkou (min 91)
Albacete Balompié: Rubén Martínez por Dani González (min 58), Eric Montes por Alberto Jiménez (min 74),
- Amonestaciones
FC Barcelona ’B’: Ruiz (TA, min 39), Akhomach (TA, min 46), Ramos Mingo (TA, min 71)
Albacete Balompié: Alberto Jiménez (TA, min 21)
- Goles
FC Barcelona ’B’: Jutglá (1-0, min 7), De Vega (2-2, min
Albacete Balompié: Rubén Martínez (1-1, min 73), Kike Márquez (1-2, penalti, min 88)