Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

A Rubén de la Barrera se le olvidó criticar su papel desde el banquillo

Cabreo de Rubén de la Barrera en rueda de prensa con sus jugadores tras el empate del Albacete

El Albacete Balompié fue este miércoles incapaz de derrotar a un Sabadell que jugó más de una hora con un hombre menos tras la expulsión de Aleix Coch por doble cartulina amarilla en el minuto 33 de partido y se tuvo que conformar con el empate. A la finalización del encuentro, Rubén de la Barrera explotaba en rueda de prensa y mostraba un evidente cabreo contra sus jugadores, sin embargo, hizo cero autocrítica y se le olvidó pensar que quizá él también tuvo parte de culpa en el bajo rendimiento que mostró su equipo en los primeros 30 minutos de la segunda mitad. Y sobre todo, parece que se le olvidó que el primero que dio un paso atrás fue él realizando el primer cambio, donde dio entrada a un medio centro defensivo como Eric Montes en sustitución de Manu Fuster.

Cabreo de Rubén de la Barrera en rueda de prensa tras el empate del Albacete

Que analizar las cosas a toro pasado es muy fácil es algo evidente, pero también había pasado ya el toro cuando Rubén de la Barrera se sentó en la sala de prensa del Carlos Belmonte para analizar el empate de su equipo ante el Sabadell y se preocupó más de centrar las críticas en sus jugadores que en su propio papel de comandante de un equipo que aunque tiene muchas cosas buenas, en otras hace aguas y no pocas; como por ejemplo en la faceta de cara a gol, y no me vale que al Cornellá se le hicieran 3, porque ese resultado fue a todas luces injusto.

Saltaba este miércoles el Albacete Balompié al Carlos Belmonte para medirse al Sabadell y recuperar el primero de sus dos partidos aplazados por el brote de COVID-19 que sacudió al equipo blanco a mediados de enero y desde el principio ya se notó que ese no sería el día, ya que fue el Sabadell el que llevó la voz cantante durante los primeros compases de juego.

Ayer no era el día del Albacete, y eso que hasta el árbitro echó una mano

Los minutos fueron pasando y por fortuna el engranaje blanco fue calentando motores y comenzó a imponerse en el centro del campo al Sabadell, llegando los albacetistas algo más al área contraria a partir de entonces y ayudando el colegiado a los de Rubén de la Barrera a poder adelantarse en el marcador al señalar un ‘penaltito’ por una falta sobre Manu Fuster fuera del área. El propio Fuster fue el lanzador y el portero del Sabadell le ganó la partida, comenzando a vislumbrarse que ayer, quizá, no iba a ser el día. Después, al filo del descanso, llegó el gol de Dani González, pero eso no fue nada más que un espejismo. Cabe destacar, por cierto, que el colegiado volvió a ayudar al Albacete Balompié en el minuto 33 al expulsar a Aleix Coch cuando su equipo iba a sacar un córner y tras un leve rifirrafe con Alberto Jiménez, que de desquiciar por lo ‘bajini’ a los rivales sabe un rato.

Con el 1-0 los jugadores se retiraron a la caseta de vestuarios y ahí comenzó el principio del fin.

Decía Rubén de la Barrera en sala de prensa que durante el tiempo de asueto su equipo había hablado en el vestuario que había que ‘matar’ al Sabadell en la segunda mitad y que los tres puntos no se podían escapar del Carlos Belmonte ya que todo estaba de cara, sin embargo, los que se dejaron la piel en el campo en los primeros 30 minutos de la reanudación fueron los jugadores de Pedro Munitis y no los de Rubén de la Barrera, y digo yo, que en eso algo tendrá que ver De la Barrera, que parece que sale de su banquillo al área técnica como si de una alfombra roja se tratara y no para ‘sacar el látigo’ y poner a sus jugadores en ‘solfa’ con dos gritos bien pegados cuando toca y como toca. Sin embargo, luego, en rueda de prensa, la culpa fue echada por Rubén de la Barrera a los jugadores y no a su inoperancia ayer como técnico. Por si fuera poco, luego llegó el primer cambio.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete
Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete

El primer cambio del Albacete no lo entendió nadie

Corría el minuto 61 y el gallego realizó la primera sustitución, sustitución que sorprendió a propios extraños porque retiraba del terreno de juego a un hombre de ataque como Manu Fuster y daba entrada a uno de marcado corte defensivo como Eric Montes. ¿Así es cómo se le pide más ambición a un equipo, Don Rubén? ¿Así se manda un mensaje de hambre a tus pupilos, Señor De la Barrera? Me parece a mí que no…. Y así nos pasó.

Mientras tanto, el Sabadell seguía erre que erre y seguía haciendo las cosas bien, poniendo contra las cuerdas a los pupilos del inoperante y poco ambicioso ayer Rubén de la Barrera y encontrando en el minuto 70 tras el gol de Kaxe el premio que tanto estaban mereciendo.

A partir de ahí llegaron las prisas de Rubén y el poner más corazón que cabeza por sus jugadores, despertando entonces de la pájara que demostraron desde que comenzó la segunda mitad e intentado arreglar en 15 minutos lo que habían tirado por la borda durante los 30 anteriores.

Y lo pudieron hacer, ojo, pero entonces afloró la falta de puntería y la pizca de suerte que tuvo el Sabadell, como reconoció Pedro Munitis ante los micros de la prensa, pero llegar al tramo final del partido en la situación que se llegó no se debió consentir nunca y eso es algo sobre lo que deben reflexionar profundamente el crítico y poco autocrítico Rubén de la Barrera.

Y por cierto, Rubén, que si se tira desde fuera del área no pasa nada, que a lo mejor hasta la colamos. Por probar…

Y otro por cierto… el área técnica es para dar indicaciones cuando las cosas no funcionan, no la alfombra roja de cualquier gala de entrega de premios que se precie.

El equipo ya piensa en el partido ante el FC Barcelona

La liga no se detiene y este domingo el Albacete Balompié tiene un nuevo compromiso. Será a las 20.00 horas en el estadio Johan Cruyff de Barcelona y enfrente estará el filial del FC Barcelona. En la mañana de este jueves el conjunto blanco ha regresado a los entrenamientos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba