La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 15 de febrero, a dos acusados por presunta estafa al alquilar coches para después venderlos por Internet. Para ellos, la Fiscalía solicita seis y un año de prisión respectivamente.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en 2015, cuando los acusados comenzaron a alquilar vehículos para venderlos a través de páginas web con documentación falsa.
Así, el 31 de julio de ese año, uno de los acusados alquiló un coche a una empresa en Murcia para, posteriormente, venderlo a través de un portal web por 13.000 euros.
Los acusados, se citaron con un comprador en un bar de Almansa, donde le avisaron de las prisas que tenían por vender el vehículo. Tras el encuentro, la víctima hizo dos ingresos bancarios por el importe pactado, recibiendo a través del correo documentación falsa sobre el permiso de conducción y el seguro.
Compradores de Albacete presuntamente estafados
Del mismo modo, el 22 de agosto, uno de los acusados alquiló nuevamente un vehículo a una mercantil murciana, vendiéndolo después por Internet por un importe de 13.500 euros, haciendo entrega del coche a los
compradores en Albacete.
Esta estafa la repitió el 8 de septiembre, alquilando y vendiendo una furgoneta por 12.000 euros, el 4 de agosto, con un coche que vendió por 8.780 euros, y el 14 de septiembre, alquilando un vehículo por un mes, que también vendió a través de Internet por 12.000 euros.
Por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito continuado de estafa por el que piden para uno de los acusados seis años de prisión y 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de un año de prisión para el otro de los acusados por un delito de estafa. Además, ambos acusados deberán indemnizar de manera conjunta a las personas afectadas en las cantidades estafadas, así como a la mercantil murciana por el valor en que sea tasado el coche alquilado el 14 de septiembre.