La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 14 de febrero, a un hombre para quien la Fiscalía solicita diez años de prisión por un presunto delito de abuso sexual, tras ser acusado de practicarle una felación al hijo de acogida de sus amigos, cuando contaba con ocho años de edad.
UNA VISITA A CASA DE LOS PADRES DEL MENOR EN ALBACETE
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos tuvieron lugar en el invierno del 2012, cuando el procesado fue de visita a casa de sus amigos, padres de acogida
del menor.
Fue entonces cuando, según Fiscalía, el acusado aprovechó para echarse la siesta con el menor, momento en que comenzó a realizarle tocamientos en el pene, llegando a practicarle una felación al menor, que fingió estar dormido.
Tras lo sucedido, el menor se negó a volver a dormir con el acusado, sin contarle a nadie lo sucedido, mostrando una actitud distante con sus nuevos padres de acogida, rechazando cualquier tipo de contacto físico hasta que, el 25 de agosto de 2017, les contó lo sucedido.
PRESUNTO DELITO DE ABUSO SEXUAL A MENOR
El Ministerio Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor, por el que piden 10 años de prisión, 10 años más de libertad vigilada y la prohibición de acercarse al denunciante a menos de 1.000 metros durante 12 años.
Asimismo, la Fiscalía solicita la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que requiera contacto con menores durante seis años.
Además, el procesado debería indemnizar al menor, en caso de ser condenado, con la cantidad de 3.000 euros por los perjuicios morales causados.