El Ministerio Fiscal pide 21 años de cárcel para un hombre que presuntamente violó, agredió con violencia y robó a una mujer en Manzanares en junio de 2015, unos hechos por los que este próximo martes se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
El acusado se acercó a la víctima cuando caminaba sola por una calle en Castilla-La Mancha
Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso este viernes Efe, la fiscalía considera que el acusado, sobre las 3:30 horas del 20 de junio de 2015 se acercó a la víctima cuando caminaba sola por la calle Prensa de esta localidad, “intentando propinarle besos en la mejilla, algo a lo que se negó la víctima”.
Acto seguido el procesado, “en actitud violenta agarró fuertemente con ambas manos a la mujer del cuello, llevándola hasta un descampado” para evitar que pudiera pedir auxilio.
Una vez en el descampado el procesado “estranguló con ambas manos a la víctima hasta dejarla sin respiración, tapándole también con una mano la boca y la nariz”, desgrana Fiscalía. El acusado también le propinó “diversos golpes en la cabeza con el puño, llegando la mujer a perder el conocimiento en diversas ocasiones”.
Tras ello, el acusado “penetró vaginalmente a la mujer”, pese a su oposición y a que esta reclamaba auxilio sin que fuere escuchada por nadie.
El procesado, “con ánimo de enriquecimiento injusto y aprovechando los golpes y agresiones a los que había sometido a la perjudicada, le robó un teléfono móvil y un reproductor de CD extraíble de su vehículo”, detalla Fiscalía.
Como consecuencia de estos hechos, concluye Fiscalía, la víctima sufrió un menoscabo físico importante, además de trastorno de ansiedad.
Delito de agresión sexual
El acusado, que se encuentra privado de libertad, tendrá que responder ante la justicia por un presunto delito de agresión sexual con penetración (violación), por otro presunto delito de lesiones y por otro presunto delito de robo con violencia por los que en total la fiscalía pide 21 años de cárcel para él.