Una mujer se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a 1 año y 6 meses de prisión, multa de 5.400 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de promotor inmobiliario y constructor durante 2 años por un presunto delito contra la ordenación del territorio en el término municipal de Pozo Cañada.
Además, Fiscalía solicita acordar igualmente la demolición de la construcción ilícita a cargo de la acusada.
La acusada «procedió a edificar una vivienda» en una parcela ubicada en un paraje de Pozo Cañada (Albacete)
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, durante el año 2014 y principios de 2015, la acusada en una parcela ubicada en el paraje conocido como ‘Cementerio’ del término municipal de Pozo Cañada (Albacete) «procedió a edificar una vivienda unifamiliar» de una sola planta, con tejado a cuatro aguas de aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie.
La vivienda “carecía de la preceptiva licencia municipal de construcción»
Sigue relatando en su escrito Fiscalía que dicha vivienda “carecía de la preceptiva licencia municipal de construcción, al no haberla solicitado al Ayuntamiento competente, así como de proyecto de edificación”.
La vivienda se construyó en un terreno calificado por la normativa urbanística en vigor en el municipio de Pozo Cañada como «suelo rústico de reserva no urbanizable común», en el que únicamente se puede ejecutar construcciones e instalaciones vinculadas a explotaciones de naturaleza, agrícola, forestal, ganadera, cinegética o análoga, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que “no resultaba legalizable la edificación construida, destinada a vivienda de fines de semana y recreo”.
Cita de la acusada con la Justicia en Albacete
La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este martes, 1 de febrero, del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.