Fiscalía pide para un hombre 6 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de intento de homicidio, así como la prohibición de aproximarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre o frecuente a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante 8 años.
Además, Fiscalía pide para el acusado la medida de libertad vigilada durante 5 años, una vez cumplida la pena de cárcel; en cuanto a la responsabilidad civil, indemnizar a la víctima en 4.000 euros por las lesiones causadas y en 4.000 euros por las secuelas sufridas, y al SESCAM en 15.149,69 euros por la atención sanitaria prestada al mismo.
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 31 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
El acusado acudió al domicilio de una persona en Albacete y “esgrimió un arma blanca”
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 20:00 horas del 14 de octubre de 2020, el acusado, nacido en España, acudió al domicilio de una persona en la ciudad de Albacete y “esgrimió un arma blanca” que portaba y “le pinchó en el abdomen”, causándole una herida inciso punzante en hemiabdomen izquierdo con salida de grasa epíplica que le ocasionó una perforación de intestino delgado, desgarro de musculatura en flanco izquierdo y desgarro de los mesos con sangrado, que requirieron para su sanidad tratamiento médico quirúrgico consistente en intervención por laparoscopia para la realización de estricturoplastia de intestino y revisión hemostática.
El agredido sufrió “síndrome de disfunción multiorgánica precoz con fallo de varios órganos»
A consecuencia de las lesiones sufridas, el agredido sufrió, cita Fiscalía, como complicación de las mismas, un “síndrome de disfunción multiorgánica precoz con fallo de varios órganos, secundario a shock séptico de origen abdominal”. El perjudicado tardó en curar de sus lesiones 45 días, quedando como secuela una cicatriz en el abdomen.
Las lesiones sufridas por la víctima se consideran, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía, de “gravedad importante, habiendo llegado a comprometer la vida del paciente”, de igual manera señala que las complicaciones posteriores que sufrió revistieron una gravedad notoria, pudiendo haber llegado a producir su muerte.
Por su parte, según informe médico forense al que señala el escrito de Fiscalía, el acusado presenta un trastorno por consumo de sustancias desde hace años, “dicho cuadro es de larga evolución, quedando acreditado el mismo desde al menos 1998, con múltiples tentativas de tratamiento, sin llegar a alcanzar una buena adherencia a los mismos ni permitirle mantenerse abstinente a los consumos”. En relación con los hechos investigados “no es posible determinar el consumo en esa fecha concreta”, aunque en base a los resultados de la muestra de cabellos, desgrana el escrito de la Fiscalía, “ha existido un consumo habitual en los últimos 4-5 meses, periodo que engloba la fecha de los hechos, lo que haría posible el consumo de cocaína, metadona y cannabis junto con alcohol. En caso de consumo, el informado presentaría capacidad para comprender la ilicitud de los hechos, viéndose comprometida su capacidad para actuar conforme a dicha comprensión”.
El perjudicado reclama la indemnización que le pudiera corresponder por estos hechos
El perjudicado reclama la indemnización que le pudiera corresponder por estos hechos, al igual que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la asistencia sanitaria prestada al mismo, a consecuencia de la agresión sufrida, por importe de 15.149,69 euros.
El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 16 de octubre de 2020, fue detenido el 15 de octubre de 2020.
Cita del acusado con la Justicia
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 31 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.