El presidente de la Federación Española de Kárate, el albaceteño nacido en La Roda Antonio Moreno, ha pedido a las autoridades pertinentes que, «por lo menos», le expliquen «por qué el kárate no es olímpico», un deporte que no estará presente en París 2024.
«Qué más podemos demostrar de lo que hemos hecho o podemos hacer», ha indicado el presidente al ser preguntado sobre la no elección de este deporte para los próximos Juego Olímpicos durante el acto de presentación del combinado nacional que disputará la Kárate 1-Series A en Pamplona.
«Para mí no, pero a estos chicos les han fastidiado su ilusión, que era poder estar en París 2024 y no van a poder ir porque hay un grupo de políticos deportivos que han decidido que el Kárate no esté», ha continuado el de Albacete.
Moreno ha asegurado que «aún» no ha tenido contestación de nadie a su petición para tratar de entender una decisión que se produce tras las dos exitosas medallas españolas logradas en Tokio por la talaverana Sandra Sánchez y y el malagueño Damián Quintero.
El de Albacete lo ha dado todo para que el kárate esté en París
«Llevo impulsando el kárate casi cuatro años para que esté París, personalmente y en nombre de la Federación. Ya no sé qué impulso debemos dar. Hicimos una olimpiada estupenda y puedo decir que la final de Sandra Sánchez fue más vista que la final de fútbol», ha explicado el máximo dirigente en tono serio ante los seleccionados presentes en el ‘Navarra Arena’.
«Empezamos un año muy complicado. No sabemos qué va a pasar. No somos olímpicos, por desgracia. Y no porque no lo merezcamos», ha añadido.
El rodense ha avisado que lucharán por traer a España tres eventos de gran calado entre 2022 y 2024, siendo esta Seria A el primero de ellos y continuando por una Youth League y, finalmente, un campeonato del Mundo.
«Son apuestas de futuro, arriesgadas», ha expresado sobre los campeonatos que le gustaría traer al país peninsular.