Un joven se enfrenta a una pena de 4 años y medio de cárcel, multa de 3.600 euros y una indemnización de 2.000 euros por un presunto delito continuado de estafa con un curso para conseguir trabajo.
El acusado «ofreció» a dos personas la posibilidad de que pudieran trabajar para una mercantil
El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, a principios de junio de 2017, el acusado, de 28 años en ese momento, «ofreció» a dos personas la posibilidad de que pudieran trabajar para la empresa Correos Express Paquetería Urgente S.A. como autónomos, para lo cual el acusado les hizo creer que «primero tenían que realizar un curso de formación que el propio acusado se encargaría de organizar y gestionar por un precio de 900 euros por persona».
De tal forma que, cita Fiscalía, ambas personas estando interesados en trabajar para dicha empresa le hicieron entrega al acusado de 900 euros cada uno de ellos, «para pagar anticipadamente el supuesto curso de formación».
Uno de los perjudicados además hizo entrega de «otros 200 euros» que el acusado «le había pedido con la excusa de cambiar la titularidad de la furgoneta de reparto de paquetes», con la que el acusado le había dicho que iba a trabajar, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía.
El acusado «hizo suyas las cantidades de dinero entregadas» por los perjudicados
El acusado «hizo suyas las cantidades de dinero entregadas» por los perjudicados, «sin haber tenido en ningún momento intención de facilitarles el trabajo prometido, ni de realizar ningún curso de formación», concluye el escrito de la Fiscalía.
Cita del acusado con la Justicia
La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 24 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.